VIERNES Ť 26 ŤENERO Ť 2001

Ť Satisfecho por ser becario de CIMA nuevamente

Alejandro López buscará competir ahora en los 50 km de marcha


JORGE SEPULVEDA MARIN

El andarín Alejandro López buscará clasificarse en los 50 kilómetros de marcha-ya no en los 20-, durante la Semana Internacional de Caminata, que se efectuará en esta ciudad.

Anunció que buscará así participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de agosto próximo, en Edmonton, Canadá, e indicó estar confiado, pues entrena desde hace más de tres meses.

El competidor se mostró feliz porque ayer se enteró que el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) nuevamente lo dio de alta entre sus deportistas.

Dijo que esto "le servirá de mucho, ya que la vez pasada que me sacaron cuando fallé en el selectivo de Poza Rica me fue muy mal, porque no tenía ningún apoyo y me quedé prácticamente sin nada. Eso sí, nunca baje ni nivel competitivo".

Estimó que CIMA debería tomar en cuenta varios parámetros para conocer si un deportista debe o continuar con la ayuda o si la baja a la que se hace acreedor se debe a que va de salida o fue un asunto pasajero.

Entrenado ahora por el profesor Jerzy Hausleber, el llamado Padre de la Caminata Mexicana, explicó que desde hace poco más de tres meses ha entrenado para dar este cambio en la nueva distancia que recorrerá.

Explicó que al tener calidad en los 20, cree que para los 50 lo único que le ha hecho falta es prepararse más, y a la postre podría ocupar los sitios que ahora pelean Miguel Angel Rodríguez, Germán Sánchez y Joel Sánchez.

Con 12 años de especialidad en los 20 kilómetros, aclaró que no la dejará, salvo que le vaya muy bien en los 50 y decida dedicarse a esa distancia para dominarla, porque su intención es participar en los Juegos Olímpicos de Atenas y para ello requiere mayores niveles de trabajo.

Alejandro López señala que será la primera competencia en la que dispute los 50 kilómetros, por lo que si gana su lugar al Campeonato Mundial simplemente estará más que recompensado e instalado en lo que será su futuro deportivo.