Ť Esperará a ver si lo beneficia la decisión de la Comisión de Controversia
No acepté la oferta; estoy tranquilo y seguiré adelante, advierte Mora
Ť Existe mafia en el balompié, dice el presidente de la Asociación de Futbol Profesional
Ť En 70 por ciento de los casos se ha favorecido a jugadores,
aseguró Rocha Bandala
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El futbolista Emilio Mora se mantuvo inflexible, al rechazar ayer nuevamente la oferta de 50 mil dólares que le hizo el Morelia, como pago por su transferencia al Cruz Azul.
Esperará la decisión de la Comisión de Controversia, y en caso de no estar de acuerdo con ella, sus abogados "saben lo que tiene que hacer"; no lo intimida la amenaza de quedar desafiliado si recurre a los tribunales.
A Mora no sólo lo acompañaron sus defensores a la cita que tenía en la Federación Mexicana de Futbol; también estuvo con él José María Huerta, el presidente de la Asociación de Futbol Profesional.
"Simplemente no acepté la oferta de ellos y ya. No hay más que hablar", dijo al salir, y recordó que ésta no varió a la anterior que hizo el Morelia.
Agregó que él acudió sólo "para que Morelia diera el pago que tiene que dar". Tampoco cedió a su petición de 650 mil dólares. Se levantó un acta y los abogados del jugador, Roberto Ramos y Francisco Ornelas, esperan el veredicto de la FMF en "ocho días, o antes".
Emilio rechazó haber recibido 250 mil dólares como adelanto e insistió en que está "tranquilo y sigo al frente; nadie me está manipulando, estoy haciendo lo correcto".
Roberto Ramos, uno de sus defensores, señaló que Mora "no tiene ningún temor; él ya está consciente de todo lo que puede pasar, si es que no se llega a una resolución favorable".
Reconoció que "la desafiliación está contemplada en los estatutos si él acude a los tribunales, pero ya será su determinación si lo hace".
Aunque precisó: "no es procedente que renuncie a sus derechos laborales". Dijo que "los argumentos están planteados, la ley es clara y no está ningún reglamento por encima de ella".
Huerta, por su parte, comentó que con la actitud asumida de los dirigentes sólo "están retando a todos los jugadores y a las instituciones que se encargan de regular la justicia laboral a que intervengan".
No se permitirán represalias
Adelantó que la asociación no permitirá que se tomen represalias y están dispuestos a recurrir a todas las instancias legales, e incluso a la misma Presidencia de la República.
Recordó que en octubre pasado tuvieron un acercamiento con el presidente Vicente Fox, algo que no le agradó al titular de la FMF, Alberto de la Torre.
Comentó que al reiterarle su petición de audiencia a De la Torre, "él, en forma automática, contestó: los vamos a recibir el día que dejen de ir a ver al señor Fox y dejen de ir a la CTM; si quiere ayudar al futbol, que sea transparente, claro, un hombre con honor".
Aseguró que los directivos conocen las soluciones a los problemas, pero no se atreven a atacarlos, porque "hay mafia dentro del futbol".
De acuerdo con las reglas actuales de juego, sabe que Mora podría quedar desafiliado. Pero ve algo positivo en todo esto: "que los jugadores despierten".
En tanto, Francisco Rocha Bandala, responsable de la Comisión de Controversia, mencionó que su decisión será inapelable y que de los 25 casos resueltos, "70 por ciento" fue favorable a los jugadores.