JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001

Ť Kuerten y Kournikova, los únicos top ten que participarán en el Mexicano de Tenis

Sólo Alejandro Hernández lograría un wild card: Trepaud

ABRIL DEL RIO

Lisette Trepaud, directora de MexTenis, empresa organizadora del roàt»nÙ |žÖ àÅm:`o àV ,êMêMon 1` |àÅm:ЉM$êM,êMŒêMêM 2-A39TêM,êMµêM¸êMßÅm:ðÎ àV 'êMêM#êM'êM ëM ëMMäêM'êMJëMMëMêM]ëM]ëMªÿUôíMhp $¹?_ªªEóƇ@žq  ÿÿÿŠŠßˆ¨ /¼ Š× EOEBFAELEJEOCACACACACACACACACAAA FHEPFCELEHFCEPFFFACACAna Kournikova (8).

Ante el hecho de que una vez más ningún raqueta nacional logró puntos suficientes para entrar directo al Abierto Mexicano, el director de la justa, Raúl Zurutuza, se limitó a expresar su esperanza de que "ojalá en un futuro podamos tener a jugadores nuestros en el cuadro".

Sostuvo que el éxito del torneo está garantizado, pues "el público mexicano ha demostrado que sabe de tenis; extraña a los jugadores nacionales como nosotros, pero también ha reconocido que el Abierto ofrece una extraordinaria calidad de la disciplina".

A diferencia de ediciones anteriores, ésta no ofrecerá la oportunidad de un torneo previo para que los aspirantes mexicanos ganen invitaciones, ni vía wild card o de cara al torneo de clasificación, que reparte cuatro lugares, al que los locales, debido a su bajo nivel, tampoco tendrán acceso.

Hasta el momento, el único nacional que ha solicitado uno de los tres wild cards es el número uno del país, Alejandro Hernández, ubicado entre los 190 del orbe. Los organizadores comentaron que existen posibilidades de que lo obtenga, pues sólo han recibido otras dos peticiones; la del español Félix Mantilla y la del brasileño Fernando Meligeni.

En la rama femenil, han hecho tal requerimiento tres mexicanas: María José López, Melissa Torres y Erika Valdés.

Trepaud advirtió que la organización del evento "se mantiene al margen de las políticas de la Federación (Mexicana de Tenis)", así como de la actitud o desempeño que los tenistas juveniles muestren en la serie Copa Davis frente a Argentina.

Con ello, prácticamente descartó que en el torneo varonil se abran las puertas a otros tenistas que no sean Hernández, pues apuntó que "cuando los jóvenes no están preparados para jugar este tipo de torneos, más que ayudarlos, los truenas".