JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001

Ť Abierto de Australia

Venus Williams y Hingis, a semifinal

AGENCIAS

Melbourne, 24 de enero. La estadunidense Venus Williams y la suiza Martina Hingis jugarán este jueves lo que muchos califican de una final adelantada en el Abierto de tenis de Australia.
AUSTRALIAN_OPEN_6VS
En la otra semifinal se medirán la defensora del título, la también estadunidense Lindsay Davenport y su compatriota Jennifer Capriati, quien realiza su mejor actuación desde que regresó al circuito profesional.

Venus Williams, tercera cabeza de serie, se impuso a la sudafricana Amanda Coetzer 2-6, 6-1 y 8-6, mientras Hingis impidió que se disputará una semifinal entre las hermanas Williams, al derrotar a Serena 6-2, 3-6 y 8-6.

Venus amplió con este triunfo su récord personal a 19 victorias consecutivas, tras conseguir los títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Por su parte, la tenista suiza se negó a aceptar que su rival hubiera sido víctima de una intoxicación con alimentos y que por eso había perdido el cotejo.

Duramente dijo: "Hay que estar atento a lo que comes. He aprendido durante años que también hay que ser profesional respecto a eso" y agregó que "no sé si ella estaba intoxicada. Estaba corriendo bien y creo que la derroté por encima de cualquier cosa".

Los dos partidos de cuartos de final en la rama varonil se los adjudicaron los franceses Sebastien Grosjean, quien se impuso al español Carlos Moya por 6-1, 6-4 y 6-2, y Arnaud Clement quien venció al ruso Yevgeni Kafelnikov con parciales de 6-4, 5-7, 7-6 y 7-6.

Grosjean sólo necesitó 98 minutos para derrotar a Moya, ex número uno del mundo y consiguió el pase a una semifinal de Grand Slam por primera vez en su carrera.

El francés de 22 años se enfrentará por el pase a la final, el próximo viernes, a su compatriota Arnaud Clement. En el otro partido se medirán este jueves el defensor del título, Andre Agassi, y Patrick Rafter.

El tenista mexicano Santiago González, quien compite en la categoría junior, se enfrentará este jueves a un conocido rival, el alemán Simon Stadler.