Ť El conjunto nacional fue abucheado por la afición del estadio Morelos
Dolorosa derrota por 2-0 de México ante la selección de Bulgaria
Ť El técnico Enrique Meza admitió que fue la peor actuación del equipo bajo su mando
Ť Se prolonga la pésima racha del Tricolor que no consigue anotar desde septiembre pasado
`REUTERS Y DPA
Morelia, 24 de enero. En partido amistoso, la selección de futbol de Bulgaria, integrada principalmente por juveniles, propinó este miércoles una dolorosa derrota de 2-0 a su similar de México.
La escuadra europea triunfó con las anotaciones de Stilian Petrov al minuto 57, y de Vladimir Tchomakov, ante unos 20 mil aficionados reunidos en el estadio Morelos.
El triunfo búlgaro alargó la pésima racha de un equipo mexicano que no consigue anotar desde el pasado 27 de septiembre, cuando venció 1-0 a Bolivia.
"Me parece que fue la peor actuación que hemos
tenido a lo largo de este periodo", dijo el técnico mexicano, Enrique
Meza.
"No me preocupa, pero sí hay que ocuparse, porque
fueron dos goles en casa y así no podemos aspirar a mucho. Ya nos
ha pasado, pero vamos por el pase (al Mundial de 2002)", dijo el arquero
mexicano Jorge Campos.
En el primer tiempo se vio a un conjunto nacional que le faltó profundidad en su ataque, ya que abusó de los pases laterales y facilitó las cosas al rival, que solamente se dedicó a esperar y jugar al contragolpe.
Pese a que México tuvo más tiempo el balón en su poder, fue Bulgaria la que puso en serios peligros la portería del Brody, al estrellar dos disparos en los postes, uno de Tchomakov y el otro de Stoyanov.
Tras el encuentro, el Tricolor fue despedido entre abucheos de los aficionados, que vieron con desesperación a una selección que simplemente no encuentra su estilo en el terreno.
México continuó sin tener un orquestador en la media cancha y sin orden hacia el frente, lo cual fue aprovechado por los búlgaros, que aunque llegaron a Morelia la madrugada del martes, no mostraron señales de cansancio.
Para el complemento, al buscar mayor profundidad a su ataque, Meza decidió mandar al campo al ídolo local, Javier Lozano, acompañado por Francisco Palencia. El primero, que se colocó al frente de Palencia y Jared Borgetti, había conseguido al minuto 47 una anotación que anuló el árbitro.
Reaccionó Bulgaria
Bulgaria ajustó rápidamente sus líneas y respondió con la anotación de Petrov, quien mandó un potente disparo desde fuera del área y superó la estirada de Campos para el 1-0.
El conjunto europeo se encargó de rematar a la selección mexicana sobre el minuto 90, con otro disparo desde fuera del área; esta vez de Tchomakov, quien dejó sin oportunidad a Campos, al alcanzar a desviar su disparo Omar Blanco.
El mexicano Claudio Suárez disputó su partido internacional número 150, de acuerdo con las estadísticas de la FIFA, y empató el récord de apariciones del legendario Lothar Matthaeus. Suárez reconoció que fue mala la actuación del Tricolor, pero seguirán trabajando para mejorar. Dijo que a Bulgaria le resultó el recurso del contragolpe.