JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001

Ť Anunció que se entregará a la justicia

Aparece el chofer del trenazo de diciembre en Monterrey

Ť Se le creyó una víctima más de las 17 fallecidas


DAVID CARRIZALES
CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 24 de enero. Víctor Hugo García Rivera, el chofer que las autoridades dieron por muerto después que el camión que conducía el pasado 18 de diciembre fue arrastrado por el ferrocarril, apareció vivo y anunció que se entregará a la justicia.

En entrevista a un canal de televisión local desde un rancho del centro del país, donde permanece escondido, Rivera García declaró que no es el único culpable del percance -en el que fallecieron 17 personas-, ya que el camión que traía presentaba fallas mecánicas y no pudo frenar a tiempo.

Además, la máquina ferroviaria rebasaba los límites de velocidad previstos para la zona urbana.

Marcelo Garza y Garza, delegado de la Procuraduría General de la República, dependencia que se hizo cargo de las investigaciones por ser de competencia federal, señaló que en este momento no tienen la certeza de que la persona que dice ser Víctor Hugo García Rivera efectivamente lo sea, pues para ello tendrían que concluir una serie de peritajes.

Acompañado del procurador estatal José Santos González Suárez, y por el secretario general de Gobierno José Luis Coindreau García, el delegado de la PGR exhortó a García Rivera a presentarse ante el Ministerio Público y le ofreció garantías de que si carece de recursos para un abogado se le proporcionará asesoría legal de oficio.

Por su parte, Coindreau García dijo que la confusión generada fue porque familiares del chofer identificaron restos humanos como de García Rivera, pero el caso es que los cuerpos de las personas que fallecieron en el trenazo fueron entregados correctamente a sus deudos y permanecen en el Servicio Médico Forense los restos de una persona que no ha sido identificada y que en principio se creyó eran del operador del transporte urbano.