JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001
Ť Chihuahua
Ofician misa por la salud de Patricio Martínez García
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 24 de enero. La violencia y el rencor son conductas que destruyen el tejido social, aseguró el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga, al oficiar una misa de acción de gracias por la salud del gobernador Patricio Martínez García.
En el servicio religioso, al que asistieron todos los miembros del gabinete del mandatario herido con arma de fuego el miércoles pasado, el jerarca católico criticó a los medios de comunicación que, en su opinión, se ensañan en publicar y presentar los crímenes con lujo de detalles.
En su sermón, dijo que la vida debe protegerse, más que como un derecho humano, como un derecho divino, y desde la sociedad reforzar su cuidado, aceptando en principio cada uno su parte de responsabilidad en la violencia existente, desde el que se sonríe aceptando los crímenes, hasta el que los sigue y lo práctica.
"Es triste que a veces en los medios de comunicación que debieran ayudarnos a seguir las cosas buenas encontremos este desprecio hacia la vida, que se ensañen en publicar los crímenes con lujo de violencia", refirió el arzobispo, y pidió a los presentes elevar sus oraciones por la pronta y total recuperación del gobernador.
Entre tanto, este jueves vence el plazo de 144 horas para definir la situación jurídica de la agresora de Patricio Martínez, Cruz Victoria Loya Montejano.
Según el MP estatal, la mujer que intentó asesinar al gobernante se encuentra psicológicamente apta para recibir el castigo que marca la ley por los delitos homicidio en grado de tentativa con las agravantes de ventaja y alevosía, además de portación de arma de fuego sin licencia.
De dictar auto de formal prisión y someterla a proceso penal, el juez cuarto, Héctor Talamantes Abe podría sentenciar a Cruz Victoria por lo menos a 13 años de prisión y un máximo de 26.!=