JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001

Ť Llamado a la IP

Mejor participación en países en vías de desarrollo, pide BM


DPA

Francfort, 24 de enero. El presidente del Banco Mundial (BM), James Wolfensohn, llamó hoy a la economía privada a participar con más ahínco que hasta ahora en el quehacer económico de los países en vías de desarrollo.

La mejora de la infraestructura en esos países es de gran importancia, acotó Wolfensohn, quien participó vía satélite en una discusión que tiene lugar en la ciudad alemana de Francfort en el contexto de una conferencia sobre infraestructura.

Dijo que en los próximos años será necesario invertir miles de millones de dólares para mejorar la infraestructura, el abasto de agua y electricidad, la telecomunicación y salubridad en los países en desarrollo. Sin embargo, sin la participación de la economía privada esto no será posible, recalcó James Wolfensohn, y añadió que si bien en los últimos años aumentó la inversión privada en los países en desarrollo, eso no era suficiente.

En la cita de dos días de Francfort titulada European Congress on Participation in Global Infrastructure, toman parte destacados expertos de la economía mundial y la política para hablar sobre proyectos de infraestructura en los países en desarrollo.