MARTES Ť 23 Ť ENERO Ť 2001

Ť El mánager criticó la ratificación del líder de la CBPDF

El boxeo va en caída libre, debido a los dirigentes: Carlos Rosales

JORGE SEPULVEDA MARIN

El mánager Carlos Rosales se siente decepcionado de que el presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Víctor López Esquivel, haya sido ratificado al frente de esa oficina, "puesto que significa que el boxeo seguirá tan mal o peor de como se encuentra ahora y sin posibilidades reales del tener algún cambio".

La verdad es que el pugilismo en México, opina, "está mal y va en caída libre al vacío" y con esta decisión del director del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Bernardo Segura, que no tendrá mucho presupuesto, la CBPDF de nueva cuenta tendrá manos libres para tratar a los boxeadores y a los mánagers como lo ha hecho en el pasado, en una relación donde lo que hace falta es que se les respete, por encima de todas las decisiones.

Sin licencia de mánager del DF desde hace varios años, Rosales explica que el pago de 5.18 por ciento de las cuotas del IMSS, por ejemplo, no es algo que se haya manejado con toda la transparencia posible, ya que si se exige como pago de una prestación, por qué siempre hay un remanente, y en todo caso, qué se le hace al dinero que sobra.

Tampoco se vale que a las peleas de campeonatos mundiales que se han verificado aquí se les bajen las cuotas del IMSS, ya que se debe explicar que esta es una obligación a cumplir aquí en México, pero no engañar que se hace para abrir más fuentes de trabajo.

Los apoderados, otra vez

Otro de los asuntos que deben ser corregidos urgentemente, es el de los apoderados, "contra los que no estoy, pero lo que se debe hacer es elaborar normas para que realicen su trabajo conforme a la ley. Que los Maldonado y los Robles no sean los únicos que se lleven el dinero, sino que haya otros quienes puedan colocar a los peleadores, pero que todos lo hagan de manera transparente, con cuentas claras".