MARTES Ť 23 Ť ENERO Ť 2001

Ť El técnico nacional reconoció los avances logrados por escuadras de Centroamérica

Critica Meza que los partidos de equipos mexicanos sean en EU

Ť Lo mejor para el futbol local sería tener 10 o 12 jugadores en ligas de Europa

Ť Se pueden complicar las cosas en la próxima eliminatoria mundialista, admite Beltrán

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico nacional Enrique Meza reconoció que el futbol de Centroamérica ha avanzado, pero "lo lamentable es que siempre tengamos que ir a jugar a Estados Unidos. Sí hay aficionados mexicanos y todo, pero las condiciones creo que no son las adecuadas. Además, qué no habrá otro árbitro que no sea (Carlos) Batres. Siempre nos ha de tocar él".

También resaltó: "por ahí se dice, cosa que no es cierta, que los estamos minimizando (a los de Centroamérica). Creo que todos estamos tratando de hacer muy bien lo nuestro, pero la realidad es que nos hemos quedado fuera en competiciones importantes". A la eliminación de la Sub 23 para los pasados Juegos Olímpicos se agregó la semana anterior la del Toluca y Pachuca al Mundial de Clubes.

Para Meza, los centroamericanos "ya están en un nivel importante. Tan es así que tienen Meza, Enrique 'Ojitos'/Fut/ muchos futbolistas jugando en Europa". Confesó que "sería mejor" para el futbol nacional tener "10 o 12 jugadores" en el Viejo Continente, "porque ese es un roce importante. Pero no los tenemos; los tenemos aquí en México, porque tenemos una liga bastante competitiva".

Insistió en su queja: "desafortunadamente siempre tenemos que ir a jugar a lugares donde no nos es tan conveniente". Puntualizó que uno de los problemas en EU son las canchas angostas, por eso prefiere que la selección visite a los sudamericanos.

-Los descalabros de Pachuca y Toluca, Ƒqué repercusión tienen a nivel de selección?

-Es como para poner las barbas a remojar. Como para pensar en que tenemos que poner todo lo que está de nuestra parte, y no descuidar detalles para no sufrir lo mismo que sufrieron los equipos.

Aunque Enrique sigue plenamente convencido en que México logrará su pase al Mundial 2002. "Porque vamos a jugar a visita recíproca y debemos de tener cierta ventaja".

El defensa Joaquín Beltrán, por su parte, señaló que en Concacaf "hay equipos que han crecido, han aprendido como jugarnos, y si nos confiamos nos pueden complicar las cosas" en la próxima eliminatoria mundialista.

Aceptó que la infraestructura del futbol mexicano es muy superior a los del resto del área, pero al final de cuentas en la cancha "son 11 contra 11", y es donde se debe mostrar la superioridad.