LUNES Ť 22 Ť ENERO Ť 2001

Ť El hecho ocurrió en la Reforma Iztaccíhuatl

Estalla otro regalo-bomba; ahora a una mujer de 46 años

Ť Abrió una bolsa que contenía una flor y pólvora

Ť Sufre quemaduras graves en manos y abdomen


SUSANA GONZALEZ GUTIERREZ

explosion-2 Una mujer resultó con quemaduras graves al estallarle anoche una bolsa de regalo que contenía una flor y al menos 200 gramos de pólvora, la cual le fue entregada por un menor de edad.

La víctima fue Mirna Santos Ramírez, de 46 años de edad, divorciada y quien vive sola en un departamento del edificio marcado con el número 253 de la calle Abelardo Carrillo, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, delegación Benito Juárez.

El regalo le explotó en las manos a la mujer provocándole quemaduras en el vientre y otras partes del cuerpo, según aseguraron vecinos del lugar, quienes señalaron que el ruido producido por el estallido fue similar al de una paloma grande y que se escuchó en las calles aledañas. Ricardo García, dueño de la miscelánea Quito, ubicada en la esquina donde ocurrió el percance, refirió que la detonación se escuchó cerca de las 21 horas y que fue la misma Mirna quien salió al zaguán del edificio pidiendo ayuda.

"Estaba vestida con unos pants azul y aunque mostraba conmoción, sólo tenía heridas las manos pues se le veían quemadas y con sangre, también le salía sangre de la nariz y tenía como tiznada la parte del vientre". El comerciante agregó que la mujer estuvo consciente durante los minutos que tardó en llegar la ambulancia y que de manera insistente pidió que se les avisara del "accidente" a sus tres hijos, que al parecer viven por el mismo rumbo.

La señora Santos fue trasladada en una ambulancia del ERUM al hospital Metropolitano, en el cual en principio le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en cara manos y abdomen, mientras su departamento era revisado por peritos y agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Hasta el cierre de esta edición no habían informado nada a la prensa sobre las características del artefacto.

Muestra de la exposición fueron los cristales rotos de una ventana que da a la calle Leopoldo Lugones y trascendió que al interior del departamento número uno, domicilio de la afectada hubo daños en un perímetro de tres metros cuadrados.

Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, especializados en la detección de explosivos, se abocaron a limpiar el área para verificar que no hubiera otro aparato similar, mientras los policías sectoriales intensificaron los rondines por la zona en busca del presunto sospechoso cuyas características físicas fueron proporcionadas por la víctima.

Apenas el martes pasado, un regalo-bomba hecho a base de niples le estalló a Luis Angel Barreda Clemente, de 10 años, en su casa ubicada en la Unidad CTM Aragón. El obsequio fue enviado presuntamente por uno de sus tíos, debido a los pleitos que tenía con sus padres, ambos abogados, quienes le llevaban los trámites de su divorcio, según las primeras averiguaciones de la procuraduría capitalina.