LUNES Ť 22 Ť ENERO Ť 2001
Ť Jalisco
Legalidad de los órganos electorales, pide PRI a Fox
CIRO PEREZ
El candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Jorge Arana, pidió ayer la intervención del presidente Vicente Fox para que garantice plena legalidad en el dictamen de las instancias electorales, frente a la demanda de revisión que interpuso el tricolor en noviembre pasado.
Jorge Arana dijo que aunque en la primera instancia el Tribunal Electoral de Jalisco determinó hace tres días que existían irregularidades en 177 casillas, que equivalen a 400 mil habitantes, no se revisó toda la documentación presentada con la cual, asegura el priísta, lograría revertir los resultados a su favor.
Advirtió que el Revolucionario Institucional continuará con movilizaciones pacíficas, pero insistió en que el tema Jalisco se ha convertido en parte de la agenda nacional, por lo que es indispensable la intervención del Ejecutivo. Reiteró que llevará el caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y sostuvo que frente a las pruebas con que cuenta, "el asunto de Tabasco es nada".
El abanderado priísta mencionó que el pesimismo que reinaba en gran parte de la ciudadanía de Jalisco empezó a cambiar al conocerse las anomalías denunciadas por los priístas, y que las elecciones del 12 de noviembre no fueron "tan perfectas" como declaró en su momento el presidente del Consejo Electoral de Jalisco, José Manuel Barceló.
La impugnación de las elecciones en Jalisco por el PRI incluye 2 mil casillas. De considerar las denuncias procedentes, el segundo tribunal tiene hasta el 28 de enero para emitir su dictamen, mientras el TEPJF tiene como fecha límite para dar a conocer su fallo el 28 de febrero.