LUNES Ť 22 Ť ENERO Ť 2001

Ť La PGJE investiga nexos de Victoria Loya con agentes despedidos

Patricio Martínez, "en franca recuperación"; hoy lo visita Huw, gobernadora de Arizona

Ť Los médicos del hospital de Phoenix ya retiraron las sondas al mandatario chihuahuense


MIROSLAVA BREACH VELDUCEA
CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., enero 21. En franca recuperación de la herida de proyectil que sufrió a manos de una ex agente de la Policía Judicial, el gobernador Patricio Martínez García pudo ponerse de pie y caminar por primera vez, autorizado por el equipo médico a cargo de su atención en el hospital St Joseph's de Phoenix, Arizona, informó el vocero del gobierno, Antonio García Hernández.

El portavoz explicó que desde la mañana de ayer los médicos retiraron al paciente las sondas y le permitieron disponer de un desayuno ligero con base en frutas y cereal, además de caminar por la habitación a la que fue transferido después de abandonar el área de cuidados intensivos del nosocomio.

El reporte médico indica que la salud de Patricio Martínez se encuentra en franca recuperación y hoy estará en condiciones de recibir la visita de la gobernadora de Arizona, Janet Huw, agregó García Hernández.

Mientras tanto, en Chihuahua, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que entre las líneas de investigación abiertas en torno al móvil del atentado de Victoria Loya Montejano, se inició una indagatoria precisa sobre los nexos de ésta con ex agentes de la corporación despedidos por la actual administración estatal.

Cabe recordar que el mandatario chihuahuense fue herido en la cabeza por Loya Montejano con una arma calibre 38 la semana pasada.