DOMINGO 21 DE ENERO DE
2001
* David Brooks y Jim Cason /Washington
* Consejos para la próxima
primera dama
La revista Glamour -con un tiraje de más de 12 millones de ejemplares mensuales- ofrece algunos consejos a Laura Bush, la esposa del presidente electo George W. Bush. "Ser una primera dama no es ningún paseo por el Gran Jardín (de la Casa Blanca)", advierte la revista de moda y estilo de vida para las mujeres al presentar una sección que incluye consejos de prominentes figuras de este país para la esposa del próximo mandatario. "Mantén un ojo sobre tu marido. Verifica su itinerario cada día para asegurarte de que esté totalmente ocupado", le indica la cantante Sheryl Crow. El actor Mel Gibson le aconseja "mantener una videocámara en la Oficina Oval".
* "Ser tú misma"
Hillary Clinton, quien al parecer no se preocupó lo suficiente por ver qué tan ocupado estaba su esposo, o con quién, de laró a Glamour que la nueva primera dama debería "sólo ser ella misma"; o sea, no intentar ser otra. "Es importante hacer lo que uno encuentra interesante, porque al final del día, lo único que uno puede demostrar es el trabajo que ha hecho".
* Prohibir tangas en la Casa Blanca
Otros expertos ofrecieron consejos mas
prácticos. Simon Doonan, vocero de la famosa y lujosa tienda de
ropa Barney's de Nueva York, sugiere que cierto tipo de ropa es
inapropiada. "Ella debería prohibir el uso de tangas a los
empleados -señala-. Esto podría requerir
inspecciones intrusivas, pero vale la pena". Según el informe
oficial del fiscal independiente que recomendó la
destitución de Clinton, la famosa becaria Monica Lewinsky se
presentó ante el presidente con la sugerencia de que él
podría querer ver su tanga.
* A la moda
"Las primeras damas se convierten en iconos de la moda. Todos hablan siempre de Jackie O (la esposa de John F. Kennedy) y su estilo -comenta la actriz Catherine Zeta-Jones, estrella en la nueva película Traffic-. Por lo tanto pienso que ahora debería conseguir a un buen estilista y un buen decorador".