DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001

Ť Mil 500 fanáticos burlan la seguridad del Caracas Pop Festival

Maná está dispuesto a ayudar a los damnificados salvadoreños

Ť El grupo donará las ventas de su reciente disco a indígenas chiapanecos

REUTERS Y DPA

Caracas, 20 de enero.- El grupo mexicano de rock Maná, reconocido por su labor a favor de causas ecologistas, dijo en Venezuela, en el marco del Caracas Pop Festival, que está analizando la posibilidad de contribuir con los afectados por el terremoto que azotó recientemente El Salvador.

"Estamos viendo cómo vamos a colaborar en la tragedia de El Salvador, si es en especie o materialmente, pero estamos muy pendientes y lo haremos", afirmaron en declaraciones que hoy reproduce la prensa caraqueña.

Al compartir escenario con el pamameño Rubén Blades, los músicos mexicanos -que tienen más de 15 millones de copias vendidas en el mundo y acumulan premios como el Billboard Latino, Grammy y Lo Nuestro- explicaron que actualmente están trabajando en un proyecto de escuelas para los indígenas de Chiapas, el cual financian con las ganancias de su producción con Carlos Santana.

"El disco lleva 22 millones de copias vendidas y ese dinero irá para los indígenas chiapanecos", explicaron, luego de referirse a sus "constantes" reuniones con secretarios de Medio Ambiente para trabajar por la ecología. Indicaron que también buscan impulsar proyectos que incentiven la conciencia ecológica de los niños,

Por otra parte, más de mil 500 fanáticos de la banda mexicana y de Rubén Blades, durante su presentación en el festival, burlaron la vigilancia e irrumpieron la noche del viernes en un estadio de la capital venezolana donde los artistas ofrecían un concierto.

El Caracas Pop Festival es el mayor evento en la historia musical del país sudamericano, el cual reúne a figuras internacionales como Sting y Oasis.

Los fanáticos lograron romper una reja en la parte trasera del estadio donde se presenta el concierto para disfrutar del espectaculo sin haber comprado boleto.

"Entraron más de mil 500 personas", dijo el comisario Emigdio Delgado de la policía local. Precisó que no se tomaron medidas represivas contra la muuchedumbre "para evitar males mayores".

El gerente de la empresa organizadora, Santiago Otero, explicó que el incidente estuvo motivado por las "limitaciones de seguridad" derivadas de estar en un recinto universitario.

"La policía ha prestado su apoyo, lo que pasa es que hay un momento en que se vuelven incontrolables", agregó Otero.

El estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela ha sido acondicionado para albergar hasta 60 mil personas en cada concierto del festival. Los organizadores informaron que 35 mil personas tenían entradas. Informaron que se reforzarán los accesos para los próximos conciertos con el objeto de evitar que se repita el incidente.