DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001

Ť Gobernador de Coahuila

Denuncia invasión de autos chocolate


FERNANDO LOPEZ PEREZ
CORRESPONSAL

Torreon, Coah., 20 de enero. El gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez denunció la invasión de carros introducidos ilegalmente al país y la indecisión del gobierno federal para iniciar la regularización de los más de dos millones que ya circulaban en territorio nacional y para sellar la frontera para evitar el ingreso masivo de estos vehículos.

Martínez y Martínez señaló que los contrabandistas de carros ahora hasta utilizan remolques para introducir los automóviles por las principales carreteras de los estados fronterizos.

Dijo haber sido testigo de cómo "circulan impunemente por las carreteras de Coahuila, situación que ya fue expuesta al secretario de Hacienda y al propio presidente Vicente Fox", dijo.

El titular de Ejecutivo de Coahuila llamó al gobierno federal a encontrar una solución al problema de esos vehículos que se ha convertido un problema para la industria automotriz y para la seguridad pública de la nación, pues este tipo de unidades siguen siendo utilizadas por delincuentes para cometer ilícitos generando intranquilidad entre la sociedad.