DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001

Ť Chihuahua

Patricio Martínez regresaría el martes


MIROSLAVA BREACH
CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 20 de enero. El gobernador Patricio Martínez abandonó hoy el área de cuidados intensivos del hospital St John's de Phoenix, Arizona, EU, donde le fue practicada una segunda cirugía para extraer las esquirlas de plomo del disparo que recibió el miércoles. De mantener una evolución favorable, el próximo martes estaría de regreso en la entidad, informó el vocero del gobierno Antonio García Hernández.

Los informes oficiales indican que la evolución del gobernante es favorable, y en opinión de los médicos que lo atienden en tres o cuatro días estará en condiciones para su traslado a Chihuahua, donde continuará su convalescencia.

Dijo que los estudios clínicos practicados comprobaron que el Patricio Martínez no presenta ningún déficit neurológico como secuela del disparo que recibió en la región parietal izquierda del cerebro, por lo que está en perfectas condiciones para conducir el mando del Poder Ejecutivo, una vez concluido el periodo de recuperación de la herida y cirugías.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la atacante del gobernador afirmó haber escuchado voces donde el mandatario la amenazaba de muerte, lo que la indujeron a llegar hasta Palacio de Gobierno la mañana del miércoles y dispararle con una pistola calibre .38 adquirida a una persona de aspecto cholo.

Sin embargo, anoche, durante su presentación ante el juez Héctor Talamantes Abe, Cruz Victoria Loya Montejano se negó rendir su declaración preparatoria. El defensor de oficio que le fue asignado, Otoniel Acosta, solicitó la duplicidad del término legal.