SABADO Ť 20 Ť ENERO Ť 2001
Ť El horario de verano y la deuda de la ciudad, temas principales
Se reúnen hoy López Obrador y Fox Quesada
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá esta mañana con el presidente Vicente Fox, en Los Pinos, para analizar fundamentalmente dos temas: el horario de verano y la deuda de la administración local.
Durante el encuentro, el mandatario local -quien solicitó la entrevista- planteará a Fox Quesada la necesidad de promover una "gran consulta ciudadana" en la que la población decida si continúa o se suspende el mencionado horario.
Respecto al débito de la capital, López Obrador le manifestará la necesidad de que el gobierno federal absorba los 17 mil millones de pesos de la deuda que tiene el GDF, y que se integra por los más de 11 mil millones de pesos que le heredó la administración de Oscar Espinosa a la administración perredista, y el costo de la inflación.
Ayer, López Obrador tuvo una comida con el ex gobernante local Cuauhtémoc Cárdenas, para hablar de diversos temas políticos. Al encuentro, realizado en un hotel de la Zona Rosa, acudieron colaboradores de ambos.