VIERNES Ť 19 Ť ENERO Ť 2001

Ť ONU

Nájera, embajador de buena voluntad


JORGE SEPULVEDA MARIN

El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera fue nombrado embajador de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representante de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) en la lucha contra las drogas y la violencia, comentó el director de la compañía Basquetbol Mexicano, Roberto González.

Consideró que este nombramiento seguramente se dio por las características de amabilidad y entrega que el jugador de la NBA ha mostrado en dos meses de militar en el máximo circuito del baloncesto mundial, ya que se ha comportado como un verdadero profesional.

A tal punto lo ha hecho que en su caso ya desapareció por completo el racismo que en un principio se dio en su contra y ahora el público hasta compra los objetos que se venden en las tiendas sobre Nájera.

Opinó que en Dallas se espera que para la siguiente semana, a más tardar, regrese a la duela, una vez que se recupere de una lesión, ya que ha tenido también una buena respuesta de parte de los mexicanos que acuden a verlo a los partidos.

La principal acción que deberá hacer el jugador es grabar un promocional para la televisión, en donde precisamente dirija a todo el público un mensaje contra del consumo de drogas y para evitar que se fomente la violencia.

Roberto González recordó que las revistas especializadas han hecho comentarios positivos acerca de su desempeño en su liga anterior y ahora en la NBA.

Tales publicaciones destacan además el tesón con el que el jugador ha trabajado para permanecer en Estados Unidos, ya que inicialmente reprobó, por ejemplo, en cuatro ocasiones el examen de inglés.

Este idioma es uno de los principales requisitos para estudiar en la Unión Americana y no fue sinoe hasta la quinta oportunidad cuando el mexicano lo aprobó.