VIERNES Ť 19 Ť ENERO Ť 2001

Ť Matute será sancionado si reincide en ese tipo de manifestaciones, advirtió

Por ningún motivo deben quitarse la camiseta del Cruz Azul: Garcés

Ť Este sábado les recordarán a los cementeros el reglamento interno del equipo

Ť No se trata de reprimir al jugador, si quieren manifestarse que lo hagan en otro lado, indicó

MARLENE SANTOS A.

El directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, manifestó que en el reglamento interno y en los contratos que firman los jugadores se establece que éstos sólo deberán portar ropa oficial proporcionada por el club y no usar arriba ni abajo ninguna otra prenda.

atlante-cruz-azul-jmatuteAclaró que el delantero Angel Matute Morales no será sancionado por haber mostrado en el partido de la fecha 2 otra playera con una frase en favor de su compañero Emilio Mora, pero sí recibirá un castigo en caso de reincidencia, pues "está prohibido ese tipo de manifestaciones".

Garcés informó que la directiva cementera tendrá una reunión con los futbolistas este sábado en sus instalaciones de La Noria, "para que recordemos con ellos cuáles son sus obligaciones y las del club, y que tengamos perfectamente bien identificado lo que corresponde a unos y a otros".

Aseguró que no se trata de reprimir al jugador, pues "estamos totalmente de acuerdo con que se manifiesten, pero no a través de la institución".

Expresó que "la playera, que es el emblema e identificación del club, no puede ser retirada bajo ninguna circunstancia. La razón de ser de nuestra organización es la marca Cruz azul, es el club Cruz Azul y a eso no se puede anteponer ningún otro interés".

El directivo comentó que la Asociación de Futbolistas Profesionales proporcionó camisetas a los jugadores momentos antes del juego, sin consentimiento de la directiva ni del técnico, "y cinco minutos antes de salir a la cancha el jugador tiene que pensar ciento por ciento en su actividad profesional".

Apuntó que el apodo de Morales, Matute, ya fue suprimido de la playera de ese jugador, y dijo que al brasileño Julio César Pinheiro le pidieron que no muestre una leyenda religiosa.

"Cuando contratamos a algún futbolista siempre dicen que es un orgullo llegar a Cruz Azul, pero si marcan un gol lo primero que debería ir para afuera es la playera del equipo y se enseña otra cosa", lamentó.

Garcés explicó que Emilio Mora está citado por la Comisión de Controversias y opinó que se trata de un problema muy sencillo. "Todos sabemos el monto de la transferencia, en el reglamento se establecen las condiciones, el costo de formación, de adquisición y el porcentaje que le corresponde al jugador.