JUEVES Ť 18 Ť ENERO Ť 2001

Ť Bicampeona olímpica

Me doparon los médicos: Dreschler

AP

Londres, 17 de enero. Heike Dreschler, bicampeona olímpica de salto largo, admitió que le dieron drogas como parte del programa de dopaje deportivo de la Alemania Oriental comunista.

"Ahora sabemos que nos dieron drogas", dijo la atleta según el diario The Times. "Los médicos las recetaron. Ahora podemos ver lo malo que era, pero tenemos que sacar enseñanzas de esto".

"Cuando uno va al médico y le dice tome esto, son vitaminas y le harán bien; uno le cree. Me enferma cuando lo pienso. Pero no cuestioné nada", manifestó.

Dreschler de 36 años, quien ganó su segunda medalla de oro en salto largo hace tres meses en los Juegos Olímpicos de Sydney, viajó ayer a Glasgow para promocionar su participación en una justa internacional bajo techo el próximo 18 de marzo.

Durante años, la saltadora negó públicamente haber ingerido drogas, pese a amplias evidencias de que los atletas de elite en la antigua Alemania Oriental recibían esteroides como parte de un sistema de dopaje patrocinado por el Estado.

"Dar drogas perjudiciales para la salud infantil no beneficia a nadie a la larga", expresó Dreschler, quien agregó que "la gente que lo hizo vivirá con la culpa. En definitiva, todo deporte perderá su valor".