MIERCOLES Ť 17 Ť ENERO Ť 2001
Ť Tiene 5 derrotas al hilo
Saúl Briseño irá tras la victoria
JORGE SEPULVEDA MARIN
Saúl Guapo Briseño viajó ayer a Ciudad Juárez, donde el próximo viernes enfrentará al local Julián Rodríguez en la división de los pesos gallo, pelea decisiva para salir de la mala racha que lo tiene con cinco derrotas consecutivas.
Con 25 contiendas, de las cuales ha ganado 13 por nocaut, pero ha perdido 12, el boxeador admite que las cinco recientes han sido por decisión.
"Aunque se oiga mal que yo lo diga, la verdad es que han sido fallos muy apretados, por lo que sé que no debo pensar que ya nada puedo hacer, sino al contrario, buscar el triunfo a como dé lugar", sostuvo.
Tiene la promesa de su promotor, Ricardo Maldonado, que en cuanto gane se buscará una revancha contra dos de sus verdugos Alejandro Estrada y Hugo Dianzo, además de que si en su camino se cruza una oportunidad para el cetro nacional la aprovechará.
Explicó que "la nueva forma de boxear que quiero aplicar es lanzarme como cazador sobre la presa, golpear como el 1-2 y 1-2-3 para ablandar a los oponentes; luego rematar con un buen jab, que es el golpe que me ha funcionado en el pasado, y con el que he conseguido varios de los nocauts que aparecen en mi lista de triunfos", agregó.
Aseguró que desde noviembre pasado no para de prepararse, porque sabe que sólo con un entrenamiento a fondo puede consolidar su pegada de nocaut.
Con 10 años de carrera profesional sobre los enlonados, a los 30 años de edad se siente con ganas de recuperar el 15 lugar que ocupó hace un par de años en las listas del Consejo Mundial de Boxeo.
"Por eso, nomás que gane otra vez, mando mi carta al CMB para que me reclasifiquen y luego a seguir ganando y esperar un pelea de título mundial", puntualizó.