MIERCOLES Ť 17 Ť ENERO Ť 2001
Ť Su primer campamento, en el ceremonial Otomí
Guty Espadas buscará derrotar al Terrible Morales el 17 de febrero
NOTIMEX
Temoaya, Méx., 16 de enero. El yucateco Gustavo Espadas decidió realizar el primer campamento de altura de su carrera con un objetivo: derrotar a Erik Morales el próximo 17 de febrero y ocupar su lugar como uno de los mejores boxeadores del mundo.
Y qué mejor lugar para una concentración completa, sin distracciones, que una vegetación abundante y con oxígeno puro como el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya, estado de México, lugar considerado como la fábrica de campeones.
Guty Espadas Jr., campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se prepara para el mayor reto de su carrera: intercambiar golpes con el tijuanense Erik Morales.
De ese desafío saldrá el campeón absoluto de peso pluma. Guty es el monarca, pero una lesión le impidió enfrentar en septiembre pasado al Terrible Morales, quien ganó el cetro interino ante Kevin Kelley y ahora se definirá al único rey de la división.
"El grado de dificultad y el lugar que ocupa Erik en el boxeo mundial es alto, por eso tomé la decisión del campamento; me siento bien porque enfrentaré a un campeón muy duro, con un nivel mundial alto; sin duda es uno de los más destacados del planeta", sostuvo.
"Debo avanzar. Erik es un peleador importante y quiero ocupar su lugar porque él tiene buen cartel, mucha publicidad, es conocido en todo el mundo y si todo sale bien y refrendo la corona, entonces seré yo quien sea reconocido como uno de los púgiles mejores a nivel mundial", aseveró.
En su primera defensa, Espadas Jr. ganó por decisión unánime a Wethya Sankmuanlang en deslucida pelea que se programó también en Mérida, por lo que no siente la presión de estrenar el campeonato mundial.