MIERCOLES Ť 17 Ť ENERO Ť 2001

Ť Será una pelea más en su carrera, asegura el mánager del mexicano

Barrera-Hamed, el 7 de abril, dice Rudy Pérez

Ť Contratarán como sparring a un japonés, por su estilo similar al de Nassem, anticipa


JORGE SEPULVEDA MARIN

En lo que será la realización de un duelo pospuesto desde hace poco más de un año, el campeón mundial de peso supergallo, Marco Antonio Barrera, peleará contra el monarca de la categoría de los pluma, el británico Naseem Hamed, el próximo 7 de abril.

Ambos están clasificados en la Organización Mundial de Boxeo y el encuentro deberá ser pactado en una de las dos divisiones.

La cita podría realizarse en Las Vegas o en otra sede estadunidense, comentó el mánager del mexicano, Rudy Pérez, quien se negó a asegurar si será la pelea más fuerte que ha tenido Barrera.

Prefirió decir que "simplemente la veremos como una contienda más en su carrera, aunque eso sí, no perderemos de vista que será contra un adversario de primera línea".

Entrevistado en el gimnasio Pancho Rosales, agregó que la preparación de Barrera se iniciará en febrero y 40 días antes del pleito se trasladará a las montañas de Big Bear, en Los Angeles, donde ya se ha acomodado para entrenarse de la mejor manera posible.

Habló de que se contratará a un japonés clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo con un estilo de pelea idéntico al de Hamed, además de otros púgiles orientales, con la idea de que Marco Antonio entienda el estilo de boxeo y sepa qué cambios y en qué momento hacerlos.

Reticente a abundar sobre los detalles del compromiso, aseguró que hoy miércoles, durante la celebración del cumpleaños 27 del boxeador se darán más detalles, aunque advirtió que hasta ahora no hay nada firmado.

Antes, Barrera había dicho no tenerle miedo al apodado Príncipe, porque ya conoce su estilo sobre el cuadrilátero y sabía que después de tanto tiempo de trabajar con la misma estrategia le era difícil cambiar el estilo.

Con ocho defensas en su primera etapa como campeón del mundo, más cinco de ahora, Barrera se da otros cuatro años para estar en la cúspide de su categoría, aunque sabe que lo más difícil es mantenerse, pues los rivales cada vez son mejores.

Por eso espera retirarse del boxeo profesional a los 30 años de edad.