MIERCOLESŤ 17 Ť ENERO Ť 2001

Ť Nunca pienso de manera individual, dice

Zamorano no teme al exceso de publicidad con el América
 

ABRIL DEL RIO

Ante la goleada del América que marcó el debut de Iván Zamorano, el pasado domingo en el estadio Azteca, su plantel asegura que le da el justo valor al resultado.

Los jugadores dijeron estar conscientes de que es apenas el principio de una temporada y que deben esforzarse más para responder a la expectativa de su afición.

america_santos5El chileno Bam Bam, señalado en su país como un futbolista a quien le quedó chico el futbol mexicano, intentaba mantener la calma y la sencillez que lo ha distinguido desde la semana pasada cuando llegó.

No obstante, lució enfadado por tener que encarar a los medios de información, a los que hizo esperar más de una hora, entre que recurrió a la cámara hiperbárica para oxigenarse y al vestidor.

Zamorano agradeció su exitoso debut a la "labor del equipo; nunca me he planteado cosas a nivel individual", y advirtió que durante el torneo Verano 2001 "hay que trabajar con la misma humildad, porque todas las escuadras van a tratar de ganarnos".

La semana pasada, el chileno lamentó que el partido América-Santos fuera uno de los restringidos por la televisión de paga. Sin embargo, horas más tarde apareció un anuncio en la transmisión normal, en el que el delantero invitaba a la gente a disfrutar del cotejo por Sky.

Y ayer, molesto, respondió a los cuestionamientos acerca del riesgo de que la directiva Aguila abuse de su imagen.

"No sé; creo que soy una persona con un cierto equilibrio, pero yo no voy a buscar a los medios de comunicación. Tomo esto como algo totalmente normal. No sé si el hecho de salir en los diarios me perjudique, pero creo que al contrario.

"Otro gallo cantaría si fuera mi vida privada; sé que soy una persona pública, me debo a la gente, pero en mi vida privada no dejo que nadie se meta", añadió, antes de retirarse de forma intempestiva.

En el campamento de Coapa, donde crece el número de fanáticos en las puestas a la espera de autógrafos, los jugadores se revelaron satisfechos por el resultado, pero cautelosos.

"Los medios de comunicación son los que le dan la dimensión a los resultados. Nosotros estamos tranquilos porque se jugó bien, porque todavía no hemos ganado nada", sentenció Pável Pardo.

 "Dimos un paso importante que nos da confianza, pero no quiere decir que ya somos un super equipo. Vamos a intentarlo", expuso Luis Hernández.