MIERCOLESŤ 17 Ť ENERO Ť 2001

Ť Sin definir aún la posible sanción al Matute por apoyar a Emilio

Delgado cobrará en breve y Mora recibiría cantidad diversa a la ofrecida

Ť El directivo de Cruz Azul, Guillermo Mendizábal, anunció que ya se lograron acuerdos

Ť Líderes de la AFP pidieron que no se tomen represalias contra el jugador Angel Morales

Agustín Delgado cobrará la próxima semana el porcentaje por su transferencia al Necaxa, mientras que a Emilio Mora podrían ofrecerle una "cantidad diferente" a la inicial para finiquitar su problema con el Morelia.

Lo que aún no se define es si la directiva de Cruz Azul sanciona o no a Angel Matute Morales, por mostrar una camiseta en apoyo a Mora.

Informó lo anterior Guillermo Mendizábal, director deportivo del Cruz Azul, quien explicó que en el caso de Delgado no tardaron un año en pagarle, pues "estaba prestado y la opción (de compra) la hizo hace poco" el Necaxa. La negociación estuvo a cargo de Enrique Borja cuando era presidente de los Rayos.

Mendizábal no pudo negar que ha pasado mucho tiempo, pero argumentó que Delgado "no había acudido a nosotros", hasta hace un mes que su representante Mauricio Ruiz entró en contacto para empezar los trámites.

Aseguró que el ecuatoriano "mintió" al declarar que lo buscó para tratar de cobrar. "Nunca lo hizo", fue Mauricio Ruiz quien trato de localizarme, sostuvo.

El directivo de La Máquina anunció que ya llegaron a un acuerdo sobre lo que le corresponde a Delgado, pero no quiso revelar ni el porcentaje. Sólo recordó que el jugador estuvo seis meses con ellos y que la siguiente semana le pagarán.

Sobre el caso de Mora, comentó que Víctor Garcés, vicepresidente del club, ya intervino para tratar que el jugador cementero llegue a un convenio con el Morelia.

Los Ates ofrecieron 50 mil dólares como pago del porcentaje por la transferencia, pero Mora exige 650 mil dólares.

Mendizábal dijo: "creo será una cantidad diferente a la ofrecida" a Emilio. El problema del Matute es el que aún no se resuelve.

Ayer, dirigentes de la Asociación de Futbolistas Profesionales, encabezados por su presidente José María Huerta, se reunieron con el directivo de Cruz Azul para señalarle que lo de la playera del sábado "no fue un acto de rebeldía, sino solidario", y le pidieron "que no hubiera represalias" contra Morales.

Mendizábal ofreció abogar por el jugador en la reunión de la directiva, pero le recordó al mismo "que no pueden quitarse la playera" y mostrar otra con diferente publicidad, pues podrían tener problemas con los anunciantes.

Huerta informó que la próxima semana presentarán un pliego petitorio.