MIERCOLES Ť 17 Ť ENERO Ť 2001

Ť Ofrecer espectáculos sanos, uno de los objetivos

Anuncian programa para reanimar la vida nocturna en la Cuauhtémoc


ARTURO CRUZ BARCENAS

La delegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, acompañada de El Príncipe de la Canción, José José, en su calidad de presidente de la Asociación de Cantantes, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer un programa para la recuperación de la vida nocturna en la citada demarcación, por medio de espectáculos de calidad.

Padierna explicó que se trata de un programa integral de cuatro acciones, la primera de las cuales es reanimar la vida nocturna en el Centro Histórico, "que después de las 21:00 horas se muere. Queremos que haya un espectáculo sano, familiar y del alto nivel que nos puede dar José José y el grupo de cantantes de su asociación", entre los que figura Raúl Martell, quien cantó en más de 800 actos de campaña del entonces candidato aljose-padierna-conferencia Gobierno del DF por el PRD, Andrés Manuel López Obrador. A la fecha, señaló Martell, no ha recibido ningún centavo por esa labor. "La esperanza muere al último", comentó.

Esta acción considera la rehabilitación de varios jardines, con recursos de varias actividades artísticas. Se considera a la Alameda dentro de este punto.

Otro aspecto es la serenata del Día de la Madre, el 12 de mayo, en el Zócalo. El intérprete de Gavilán o paloma confirmó su participación en ese acto. También está incluido el punto que se refiere al cierre de giros negros en el corredor de la colonia Juárez. Para los artistas, añadió Padierna, sería conveniente abrirles espacios en grandes hoteles.

-ƑCómo se beneficiaría la delegación?

-Con mucho. Nuestro compromiso es dar seguridad pública, en este caso por la noche; un alumbrado público suficiente, lo cual dignifica a las colonias y eleva la calidad de vida en la delegación.

"Toda la inversión productiva genera una derrama económica en la zona, se abren empleos, se solidifican las actividades productivas, y eso es lo que nos interesa promover: la economía legal, la formal; no los giros negros. La idea es comenzar cuando José José regrese de Miami; él nos presentará el programa de reuniones y trabajo. También depende de la industria hotelera y de la de espectáculos, con los cuales vamos a platicar para colocar temas y fechas".

Añadió que la vida nocturna está prácticamente "tomada por la delincuencia, por las mafias de los giros negros; nuestro afán es acabar con eso y sustiuirlo por una economía sana".

-ƑSeguirán las inspecciones a los table dances?

-Todo al paralelo. Habrá retiro de licencias de funcionamiento de un montón de antros.

José José estaba feliz. Desde el año pasado anunció la intención de este programa que hoy es ya una realidad en marcha. Dijo que no están absolutamente en contra de nadie; "se trata de que vuelvan esos espectáculos con música bonita, el trío, el mariachi, para que la gente pueda divertirse".

Para hacer del DF la ciudad de la esperanza se requieren los artistas, expresó Raúl Martell, amigo de El Príncipe de la Canción.