MIERCOLES Ť 17 Ť ENERO Ť 2001

Ť Adeuda el tricolor un millón 200 mil pesos a Odapas por consumo de agua

Pegan sellos de embargo en el Comité Municipal del PRI en Naucalpan, Edomex

Ť El gobernador Montiel Rojas pidió al edil panista llegar a un acuerdo para pagar


SILVIA CHAVEZ GONZALEZ
CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 16 de enero. El Departamento Jurídico del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) instaló sellos de embargo al edificio del Comité Municipal del PRI, porque le adeuda un millón 200 mil pesos por consumo de agua potable. En el inmueble además tienen una toma clandestina.

Sin embargo, se pospondrá el proceso judicial debido a que el gobernador Arturo Montiel Rojas se comunicó telefónicamente con el alcalde panista Eduardo Contreras Fernández para llegar a un acuerdo y se permita el pasivo, mismo que sería canalizado a la cartera del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Departamento Jurídico, Carlos Alberto Quiñonez, quien explicó que no se ha terminado el tiempo de "derechos de audiencia" de directivos del PRI municipal para que liquiden el adeudo que presentan con el organismo, aunque aclaró que el plazo concluirá la última semana de este mes y sería entonces cuando podría efectuarse el embargo del inmueble.

Anotó que apenas la semana pasada el alcalde recibió la llamada del gobernador, quien le solicitó llegar a un acuerdo antes de iniciar el proceso de embargo, y agregó que de cualquier forma el Comité Municipal del PRI inició un proceso judicial en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para determinar los alegatos del organismo.

Al respecto, Ricardo Bárcenas, director jurídico del Partido Revolucionario Institucional, indicó que iniciaron un proceso judicial en el Tribunal de la Contencioso Administrativo para definir el monto real del pasivo, toda vez que el Organismo Público Descentralizado Municipal notificó que éste era inferior a la cantidad que dio a conocer esta semana el organismo municipal.