MIERCOLES Ť 17 Ť ENERO Ť 2001

Ť Candidato a la CMIC

Cerraron 40 por ciento de empresas de la construcción


ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA
CORRESPONSAL

querétaro, qro., 16 de enero. La industria de la construcción a nivel nacional está "descapitalizada" por falta de financiamiento, lo cual provocó que el año pasado cerraran 40 por ciento de las empresas del ramo y se perdieran 240 mil fuentes de empleo, aseguró Leandro Gilberto López Arceo, candidato único a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al reunirse con industriales locales de la construcción en busca de apoyo para la asamblea nacional, a desarrollarse en marzo, en Mérida, Yucatán, López Arceo indicó que de cada 100 empleos que se generan en el país, 11 están relacionados con este sector.

Precisó que la industria de la construcción emplea en todo el país a más de 3 millones de personas, y aseguró que de cada 100 pesos que el constructor obtiene por concepto de su trabajo, 56 los destina para la compra de insumos y el resto es valor agregado.

López Arceo dijo que en caso de llegar a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tratará de conseguir que este sector reciba más inversión, pues aseveró que el presupuesto destinado para este ejercicio "sólo asciende a 215 mil millones de pesos, cantidad que definitivamente no alcanza".