MARTES Ť 16 Ť ENERO Ť 2001
Ť Pugilismo femenil
Serrano busca un buen contrato en EU
JORGE SEPULVEDA MARIN
A punto de firmar el mejor contrato de su carrera a más tardar en 15 días, la campeona mundial de peso ligero Laura Serrano mantiene la esperanza de consolidarse en el 2001 en el boxeo internacional, ya que espera exponer su cetro y lograr buenas bolsas por su trabajo, el cual ya es reconocido en algunos ambientes del pugilismo estadunidense.
Momentos antes de regresar ayer a Las Vegas, donde radica desde hace un par de años (tiempo en el que ha enfrentado siete pleitos profesionales con pagas promedio de 5 mil dólares), la púgil platica que además de las rivales a las que ha debido enfrentar, otro obstáculo que ha tenido es la envidia de algunos de sus compañeros.
"Pero si en el boxeo no me he dejado vencer, tampoco lo he hecho tratándose de gente que quiere verme en circunstancias difíciles", por lo que la atleta se ha ganado el respeto, al cosechar seis victorias y un empate en las siete contiendas, pero que además le han valido recibir comentarios positivos de gente que sabe de boxeo.
Niega que haya secretos para el triunfo. Admite, en cambio, que se trata de simples deseos de superarse, de ser cada día mejor y con ello se demuestra a sí misma que las malas caras y los malos tratos recibidos en el pasado, le han servido para formarse un carácter recio, mejorar su pegada, ser más ágil, pero sobre todo, saberse con la técnica y experiencia suficientes para que ahora otras boxeadoras teman enfrentársele.
Debido a que entrena en uno de los gimnasios donde trabaja gente de Bob Arum, el Nevada Partnes, es que su estilo y técnica son inclusive imitados en el lugar, porque para varios es una garantía de triunfo seguro.
Con la esperanza de firmar el contrato, platica que participa en las negociaciones al defender su posición y exigir sus derechos, lo que es bien visto por algunos de sus compañeros, aunque no por otros. "Por eso ya quiero irme -llegó el 24 de diciembre-, porque me hablaron de Las Vegas para ver lo de una pelea, pero sobre todo para conocer las condiciones en las que se daría el nuevo contrato".