MARTES Ť 16 Ť ENERO Ť 2001

Ť REM y Oasis, entre los invitados al festival

Sting compartirá el escenario con Sheryl Crow en Buenos Aires

DPA Y AP

Buenos Aires, 15 de enero. Luego de un estelar inicio de la temporada musical en Sudamérica con Rock in Río, Buenos Aires se ha convertido en una nueva capital de la música con las presentaciones de Sting, REM, Oasis, Beck, Sheryl Crow, Neil Young y Red Hot Chili Peppers.

La intensa serie de recitales internacionales del festival de verano en Buenos Aires comenzó el sábado con la presentación del grupo de rock metálico Iron Maiden, liderado por Bruce Dickinson, Rob Haldorf y Queen of the Stone Age, ante unas 30 mil personas.

Este martes cantará Sting en un show en el que compartirá escenario con la estadunidense Sheryl Crow en el estadio porteño de Vélez Sarsfield.

El músico británico y ex líder de The Police, que presentará su álbum Brand new day, llegó ayer lunes a Buenos Aires, luego de que el pasado viernes fue el encargado de abrir el megafestival Rock in Río, en Brasil, junto a los brasileños Gilberto Gil, Milton Nascimento y Daniela Mercury, además del estadunidense James Taylor.

En el campo de polo de Buenos Aires, se brindará una fiesta de música dance con la presentación de Electronika y diversos diyeis internacionales y argentinos.

El miércoles se presentarán por primera vez juntos en el país REM y Beck, figuras fundamentales de la música alternativa de los ochenta y del pop de los noventa; el jueves estarán Neil Young -icono del rock desde la década de los sesenta- y los hermanos Gallagher con Oasis, en su segunda visita a Argentina.

El 24 de enero se pondrá fin a este mes de festival con los recitales de los Red Hot Chili Peppers, secundados por los Deftones y otros grupos argentinos.

Las visitas de grandes estrellas internacionales, que en su mayor parte aprovecharon su viaje hasta Sudmérica para presentarse en Río de Janeiro y Buenos Aires, completarán un verano argentino signado por la música.

En los últimos días se realizaron varios recitales gratuitos de importantes cantantes locales, que congregaron a decenas de miles de personas. El récord lo ostenta por ahora el nuevamente unido dúo Sui Generis, con Charly García y Nito Mestre, que tocó ante unas cien mil personas en Buenos Aires. En ese concierto un muchacho de 20 años resultó herido.

Según se informó hoy, García amenazó con "agarrar y matar" al delincuente que hirió con un puñal a ese joven. Por su parte, Mestre afirmó: "Estamos bastante enojados con el cobarde que hizo eso".

Fito Páez reunió a más de 50 mil personas en el balneario de Mar del Plata para presentar su nuevo disco Rey Sol, mientras que la popular cantante Mercedes Sosa entonó sus canciones más famosas para otros 50 mil espectadores en la capital argentina.