Ť La salida, para fortalecer la línea informativa, dice la gerente de Radio Red
Denuncia María Victoria Llamas campaña
hostil
ANGEL VARGAS
Según María Victoria Llamas, el cese de su programa Llamas en la radio, el viernes, es el cenit de una "campaña de hostigamiento" que, asegura, durante los últimos meses se ejerció en su contra en Radio Red, estación del grupo Radio Centro.
La comunicadora y economista fue notificada el jueves que el viernes sería la última emisión de su programa; noticia que recibió con azoro, pues hasta ayer la empresa no le había notificado las razones.
''Lo curioso es que nadie me haya dado la cara ni tampoco una razón. No fue el raiting, porque hay programas con puntos más bajos que el mío. Tampoco fue porque el público no nos siguiera, pues tenemos seguidores. No falto, no llegó tarde, llevo el programa armado desde mi casa, es decir, con la música preparada y los invitados''.
La conductora adjudica el hecho a "cuestiones más profundas": cierta incomodidad del grupo radiofónico ante las diversas temáticas que se se manejaban en la emisión, caracterizadas sobre todo por su carácter social.
Como ejemplos, cita la llamada de atención que recibió de los directivos de Radio Centro por un programa acerca de la Ley de Comunicación Social, o cuando se le intentó prohibir, en marzo de 1999, la participación de los delegados zapatistas que arribaron a la consulta en la ciudad de México.
Menciona también la reducción de 15 minutos que sufrió su emisión en marzo de 2000, sin previo aviso, aprovechando que ella estaba de vacaciones.
"Por supuesto que pienso que la salida del programa tiene que ver con cierta incomodidad de la empresa. Fue una campaña de hostigamiento. Esta acumulación de detalles eran provocaciones continuas y constantes", indica.
Por su parte, la gerente de Radio Red, Patricia Dávalos, aclaró que el fin de Llamas en la radio obedeció a razones de "fortalecer el perfil informativo" que caracteriza a la estación.
"Nuestra columna vertebral son los noticiarios; lo que pretendemos es fortalecer la información, con la integración del superequipo deportivo de José Ramón Fernández (Los Protagonistas)", cuyos programas "son muy exitosos", señaló.