LUNES Ť15 Ť ENERO Ť 2001
 
Ť Su defensiva, la más dominante de la NFL

Cuervos de Baltimore se impusieron 16-3 a los Raiders de Oakland

Ť Baltimore mostró por qué es la mejor defensivade la NFL
 
 Oakland, Cal., 14 de enero. Apoyados nuevamente en la unidad defensiva más dominante de la NFL, los Cuervos de Baltimore completaron una jornada de sorpresas con un triunfo de 16-3 sobre los Raiders de Oakland, en el partido del campeonato de la Conferencia Americana, para asegurar el boleto al Super Bowl.
AFC_CHAMPIONSHIP
Con Ray Lewis, Peter Boulware y Duane Starks, que neutralizaron totalmente el poderoso ataque de Oakland, el quarterback Tren Dilfer solamente necesitó hacer una jugada grande para ganar el juego de su vida.

Con la victoria, los Cuervos se ganaron el viaje a Tampa, donde dentro de dos semanas discutirán el título máximo de la NFL ante los Gigantes de Nueva York, en un encuentro que, dada la férrea defensa de los dos participantes, pudiera ser uno de los de menor anotación en los últimos años en el Super Tazón.

El partido de hoy se decidió prácticamente a los cuatro minutos del segundo cuarto, cuando un tercero y 18 en su propia yarda 4, Dilfer hizo un corto pase al ala cerrada Shannon Sharpe, quien evadió a la unidad secundaria de los Raiders y corrió 96 yardas hasta el end zone, en la más larga jugada de pase en la historia de los playoffs.

Pocos minutos más tarde, el liniero Tony Siragusa derribó con sus 154 kilos de humanidad al quarterback de Oakland Rich Gannon, quien quedó fuera de acción por el resto de la primera mitad.

Gannon regresó tras el descanso, pero estuvo ineficiente y fue sustituido por Bobby Hoying, en un cambio que no significó demasiado.

La defensa de Baltimore limitó a los Raiders a 83 yardas ofensivas totales en los primeros tres cuartos del encuentro. Matt Stover acertó goles de campo de 31, 28 y 29 yardas para los Cuervos.

Starks, tuvo dos intercepciones, Jamie Sharper agregó dos capturas de mariscal de campo y Lewis atacó por todas partes, para desarticular el usualmente poderoso ataque de Oakland.

El pateador Sebastian Janokowski anotó un gol de campo, para los únicos puntos de los Raiders en la tarde.