LUNES Ť 15 Ť ENERO Ť 2001

"Ni soñado", expresó el chileno

"Si hubiera soñado este debut no hubiera sido tan lindo como en realidad ocurrió. Estoy contento por los tres goles, pero lo principal es que el equipo ganó y que esté preparado para hacer un gran campeonato", dijo Zamorano.

El ex jugador del Inter de Milán aseguró que la gente, con su entrega y gran ambiente, provocó la redonda actuación de los americanistas. Rechazó que el rival haya dado tantas concesiones y lanzó halagos al Santos que sonaron a huecos cumplidos.

Alfio Basile definió el debut del chileno con una palabra: "espectacular" y añadió que tuvo un gran desempeño, pues trasmitió coraje a sus compañeros. Ambos apuntaron que el América no caerá en espejismos luego de esta goliza, pues dijeron que trabajarán con humildad.

Otro chileno, Fabián Estay, se declaró orgulloso de que junto con sus compatriotas integre la columna vertebral del equipo; "queremos hacer historia aquí como la hicieron Carlos Reinoso, Osvaldo Castro, Roberto Hodge y otros".

Incluso apuntó que no fue tan malo que el partido se haya trasmitido por circuito cerrado, "porque vino la gente a apoyar".

El técnico Fernando Quirarte rechazó la palabra comparsa para que ganara el América, "porque eso significa que nos prestamos, que colaboramos y no fue así". (MARLENE A. SANTOS)