LUNES Ť 15 Ť ENERO Ť 2001

Ť Es lo máximo: Charly

Cien mil fans, en el segundo recital de Sui Generis

AFP

Buenos Aires, 14 de enero. Más de cien mil personas presenciaron hasta la madrugada de este domingo un recital al aire libre del legendario grupo de rock argentino Sui Generis, en el marco de un ciclo llamado Verano Buenos Aires, auspiciado por el Gobierno de la ciudad.

Charly García (teclados) y Nito Mestre (guitarra) congregaron en el Parque Sarmiento (norte de la capital) a un público heterogéneo, integrado en su mayoría por jóvenes, pero también por algunos padres nostálgicos, que vibraron al ritmo de los nuevos y viejos temas del grupo.

Instituciones, la primera de la noche

Cuando se abrió el amplio telón negro e irrumpieron en el escenario los dos músicos, el show arrancó con los acordes de Instituciones en medio de las ovaciones y la constante llegada del público,

"Sui Generis es lo máximo", gritó al público Charly García, que interpretó un tema (Yo soy su papá) recostado sobre una cama ubicada en el escenario.

Tras una separación de 25 años, este es el segundo recital que da Sui Generis en Buenos Aires (el 7 de diciembre de 2000 se presentó en el estadio de Boca Juniors), sellando así su regreso el grupo creador de canciones emblemáticas como Aprendizaje, Confesiones de invierno y Canción para mi muerte, que volvieron a sonar en la templada noche porteña.

El único incidente registrado por la policía fue que un joven de 20 años tuvo que ser hospitalizado y operado tras haber recibido una herida de arma blanca en el torax.

El ciclo Verano Buenos Aires había arrancado el pasado viernes con la folclorista Mercedes Sosa y continuará el próximo fin de semana con el dúo Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale y el rosarino Fito Páez.