Generará Rock in Río casi 250 mdd
Apenas se entra en la Ciudad del Rock, donde se celebra Rock in Río, se siente el fuerte aroma de la marihuana; durante los recitales, el humo de la droga domina la escena. Entre los adolescentes se ve siempre a alguno que enciende su cigarrillo y lo pasa a sus vecinos. En el sitio no hay policía, sólo vigilantes y guardaespaldas, que muestran más tolerancia que los uniformados.
Cuando la banda estadunidense Red Hot Chili Peppers abandone el escenario, al terminar el espectáculo de clausura del Rock in Río 3 (el próximo 21 de enero), se habrán generado unos 250 millones de dólares, afirmó hoy el diario carioca O Globo. Esa suma incluye los 30 millones de dólares invertidos en la construcción de la Ciudad del Rock, los 10 millones y medio recaudados en entradas, más las venta de comida y bebidas.
Asimismo, la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes espera que unos 162 millones de dólares habrán sido gastados por los 300 mil turistas que llegan al festival.
El secretario de Planeamiento y Turismo de Río de Janeiro, Tito Ryff, estima que se recaudarán unos 12 millones de dólares sólo por impuestos directos, en ese estado.
Guns and Roses, junto con su cromito Axl Rose, y Oasis se robaron la atención de la tercera jornada del festival. Atrajeron a miles de fanáticos, sin importar el calor y las enormes filas. La concurrencia de este día superó a las dos primeras, se calculó en 250 mil; los organizadores confían en que al terminar el festival la cifra será mayor a 1.5 millones. (Agencias)