LUNES Ť 15 Ť ENERO Ť 2001
Ť Versión de fuentes castrenses
Sin distingo de partidos, la labor social del Ejército
JESUS ARANDA
Las tareas de labor social que desarrolla el Ejército Mexicano se hace sin distingo del partido político que se encuentra en el poder y a nivel nacional, señalaron fuentes castrenses consultadas sobre el particular.
Agregaron que la participación a partir de hoy en la delegación Iztapalapa de 500 efectivos en acciones de apoyo a la comunidad, se inscribe en el marco de la campaña en la materia que inicia este lunes en todo el país.
Ante la expectación que ha causado la participación de los soldados en diversas labores en Iztapalapa, las fuentes señalaron que este tipo de apoyo "no es nuevo" en el Distrito Federal y recordaron que hace unos tres años tuvieron lugar labores similares, precisamente en la misma delegación.
Lo que pasa, dijeron los oficiales, es que como hace unos años las autoridades capitalinas encabezadas por Oscar Espinosa Villarreal, pidieron al Ejército que patrullara esa delegación para combatir a la delincuencia, ahora hay medios que se confundieron con la información, pero "no hay nada de extraordinario con estas acciones".
Explicaron que al igual que en la ocasión anterior, los soldados darán consultas médicas, consultas dentales, pláticas de salud, curaciones, inyecciones de manera gratuita a todos aquellos que se acerquen a los lugares que se instalen a partir de este lunes.
Además, cuadrillas de soldados llevarán a cabo trabajos de albañilería, plomería, carpintería y jardinería en diversos planteles educativos de la zona.
También repararán aparatos electrodomésticos y realizarán cortes de pelo.
Regularmente en este tipo de acciones se reparten despensas de comida y se entregan raciones de comida caliente a los más necesitados.
Estas acciones no tienen nada que ver con labores de seguridad, concluyeron los oficiales consultados.