Ť El senador se impuso a Ana Rosa Payán
Patrón Laviada, candidato del PAN a la gubernatura
yucateca
LUS A. BOFFIL Y MIREYA CUELLAR CORRESPONSAL Y ENVIADA
Merida, Yuc., 14 de enero. No hubo sorpresa. El senador Patricio Patrón Laviada se convirtió en el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura estatal, al imponerse en un porcentaje de 3 contra 1, a su ex madrina política Ana Rosa Payán Cervera, quien, admitió su derrota, felicitó a su rival y sentenció: "¡Que se cuide Víctor Cervera!".
En una prolongada convención, donde votaron 2 mil 960 delegados, Patrón Laviada, ex alcalde de Mérida, consiguió 376 votos delegaciones (76.82 por ciento) contra 113 sufragios (23.18 por ciento).
La sorpresa del día la protagonizó el edil de Mérida, Xavier Abreu Sierra, quien se manifestó a favor de Patrón Laviada cuando se presumía que no forma parte del grupo político del ahora candidato a la gubernatura.
En la reunión, efectuada en el complejo deportivo Zamná, trascendió que el inesperado "pacto" entre Patrón Laviada y Abreu Sierra fue producto de una concertacesión que permitiría al alcalde designar a su sustituto para las elecciones del 27 de mayo próximo.
Con esta acción, el grupo interno de Patricio Patrón trataría de bloquear el inesperado retorno a la política del ex alcalde meridano Luis Correa Mena, y que Xavier Abreu analice la situación entre sus dos mejores prospectos: el diputado federal Miguel Gutiérrez Machado y el ex legislador Manuel Fuentes Alcocer.