DOMINGO Ť 14 Ť ENERO Ť 2001

Ť Cambiaron los planes y ahora buscará un puesto en singles ante Argentina

No será fácil, pero debo aprovechar la oportunidad en la Copa Davis: Echagaray

Ť El juvenil se revela triste por no ir a Australia, pero contento por "ser tomado en cuenta"

ABRIL DEL RIO

Para Bruno Echagaray, quien de forma inusual fue convocado a los 17 años por el capitán Copa Davis, Luis Enrique Herrera, con posibilidades de alinear en la serie frente a Argentina, expresó que "más que un reto es una oportunidad que debo aprovechar, aunque no va a ser fácil", dijo el tenista que ayer viajó a Acapulco para integrarse a la concentración de jugadores.

En diciembre pasado, cuando Echagaray terminó primero junto con Santiago González en la clasificación mundial de dobles juvenil, la alternativa era, de acuerdo con lo planeado con sus entrenadores, que los dos talentos se concentraran en la gira de invierno por Sudamérica y el torneo juvenil del Abierto de Australia.
Ťechegaray-bruno
Los tenistas, siempre acatando la dirección de sus técnicos, Alain e Ives Lemaitre, desestimaron la propuesta que lanzó Jorge Hach, titular de la Asociación de Yucatán, quien originó una polémica al afirmar que Echagaray y González debían debutar en el punto de dobles frente a Argentina, dado que esa serie, por el alto nivel actual de los sudamericanos, y por realizarse en Buenos Aires, del 9 al 11 de febrero, está virtualmente perdida.

La propuesta fue considerada como una afrenta por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, quien incluso amenazó con dirigir un extrañamiento a Hach. Al mismo tiempo trascendió que los Lemaitre no aceptaron la convocatoria de Herrera, pues lo más lógico es que el capitán sólo incluyera a los dos tenistas en la etapa de preparación, y de esa manera habrían perdido su participación en Australia.

Pero la situación cambió, pues ante la lesión del segundo raqueta, Mariano Sánchez, el capitán decidió llamar a Echagaray, quien ha logrado mayores avances como singlista, y habría que señalar que de no existir la posibilidad real de incluirlo como titular, o al menos como suplente, los Lemaitre no habrían aceptado.

Echagaray se enteró de su convocatoria a su llegada de Costa Rica, donde alcanzó las semifinales en la prestigiada Copa del Café.

"Por ahora sólo sé que debo ir a Acapulco y que podría ir a Argentina. Creo que va a ser una serie muy difícil, pero seguramente una experiencia muy bonita. Estoy un poco triste por no ir a Australia, pero muy contento por ser tomado en cuenta", anotó el jugador que cosechó seis títulos internacionales al hilo con González.

?¿Te sientes preparado? 

?Definitivamente. Estoy con mucha confianza, pero sobre todo con ganas. He llevado varias semanas de torneos y estoy un poco cansado, pero me cayó perfecta esta semana de descanso antes de ir con los Copa Davis, que me va a servir mucho, así que trataré de ganarme el lugar. Faltan dos semanas para definir la alineación y yo estoy abierto a todo.

"No tengo información de la concentración, pero creo que la opción sería jugar como singlista, pues tengo entendido que la pareja de dobles ya estaría definida con Oscar Ortiz y Enrique Avaroa.

El tenista comentó que guarda la esperanza de recibir una oportunidad en el Abierto Mexicano de Tenis, a jugarse del 27 de febrero al 3 de marzo en Acapulco.