DOMINGO Ť 14 Ť ENERO Ť 2001

Ť Los Monarcas cayeron 2-0 en el Volcán

Tigres le abolló la corona al Morelia

MONTERREY, NL, 13 DE ENERO. Tigres abolló la corona de Monarcas Morelia, al vencer 2-0 al equipo michoacano en duelo correspondiente a la jornada dos del Torneo de Verano 2001 del futbol mexicano de la primera División. Los goles del partido, disputado en el estadio Universitario de esta ciudad, fueron obra de Jorge Santillana, al minuto 19, y de David Oteo al 71.

Con la condición de local y el ferviente público que llenó el estadio, Tigres intentó ir al frente desde el inicio del partido y aunque el delantero Jesús Olalde se lesionó el hombro izquierdo en una caída, la que le obligó a dejar el encuentro en el minuto 17, sustituido por Eduardo Lillingston, el cuadro local no bajó su presión. La salida de Olalde dejó sin su mejor atacante al conjunto anfitrión, que se puso en ventaja al 19 con escapada de Jorge Santillana por el sector derecho; el delantero felino ingresó al área y con pierna derecha definió ante la salida de Alan Cruz para el 1-0. Para el segundo tiempo, el juego se abrió un poco por la exigencia de Morelia para empatar, por lo que ingresó el atacante hondureño Carlos Pavón en sustitución de Mario Ruiz, y el cuadro purépecha tuvo más presencia en el área enemiga, aunque siguió sin la contundencia ante el arco rival.

Al minuto 71, el uruguayo Sergio Vázquez cobró de manera magistral un tiro libre desde fuera del área que exigió el lance de Alan Cruz, quien alcanzó a tocar el balón, que pegó en el travesaño, y el rebote quedó para David Oteo, quien remató con la cabeza para marcar el 2-0. El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una mala presentación.