DOMINGO Ť 14 Ť ENERO Ť 2001

Ť ''Es un acto partidista", dice amigo del puertorriqueño

''Traición", que Ricky Martin le cante a Bush en su toma de posesión

NOTIMEX

San Juan, Puerto Rico, 13 de enero. El compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa, quien creó el éxito Livin la vida loca, calificó como una "traición" que Ricky Martin cante su tema en los actos de celebración por la asunción del presidente estadunidense electo George W. Bush.

"Es un acto muy partidista. Es una traición a todo lo que cada puerto debe defender", aseguró Rosa en un comunicado al expresar su oposición a que su compatriota interprete esa canción el próximo 18 de enero en los actos preinaugurales de la toma de poder de Bush, en el Lincoln Memorial de Washington .

Bush, postulado por el Partido Republicano, asumirá el próximo 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos para un periodo de cuatro años, con lo cual sucederá al actual mandatario William Clinton.

El manager del cantante, Angelo Medina, confirmó la noticia en declaraciones dadas al periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

Según el matutino, la carta enviada a Martin por el comité organizador de la actividad señala que uno de los puntos culminantes de la ceremonia se denominará Celebrating America"s Spirit Together, que contará con renombradas estrellas.

El famoso compositor, amigo de infancia de la super estrella boricua de la música latina y quien estuvo también en el desaparecido grupo Menudo, acotó que la actuación de Martin en esas actividades es como "tocar el violín mientras Roma arde".

Bush "tendría gente que obstruiría el ejercicio de los derechos civiles, los derechos humanos, los derechos del consumidor, el derecho a elegir, el derecho a estar libre de violencia por armas de fuego y el derecho a un ambiente limpio", acotó Rosa.

De acuerdo con la prensa local, Rosa consideró el año pasado como "perverso" que durante una convención republicana de Filadelfia sonara La copa de la vida, tema que también compuso para el vocalista de Bella y She bangs.