SABADO Ť 13 Ť ENERO Ť 2001
Ť Tienen la ventaja de ser locales, en sus duelos ante Vikingos y Cuervos
Gigantes y Raiders, favoritos para llegar al Super Bowl
AFP
East rutherford, 12 de enero. En partidos que pintan demasiado parejos según las estadísticas, los Gigantes de Nueva York y los Raiders de Oakland tratarán de buscar cierta ventaja en su condición de locales, para conseguir sus pases al 35 Super Bowl, cuando el próximo domingo enfrenten a sus respectivos rivales Vikingos de Minnesota y Cuervos de Baltimore.
El encuentro entre Gigantes y Vikingos promete una guerra sin cuartel, alentada en lo interno por la humillante derrota que en 1997 los de Minnesota le propinaron a Nueva York en la disputa por la plaza de comodín de la Conferencia Nacional.
En aquella oportunidad, Vikingos anotó 10 puntos en el último minuto y medio del partido, para vencer en forma sorpresiva a los neoyorquinos por 23-22 y eliminarlos de la postemporada.
De aquel enfrentamiento todavía continúan en ambos equipos dos participantes que no olvidarán el hecho: para el técnico de los Vikingos, Dennis Green, esa fue su primera victoria en playoff, mientras que para el entrenador de Gigantes, Jim Fassel, la derrota marcó su debut en postemporadas.
Por su parte, los Raiders no la tendrán fácil contra Cuervos y el encuentro promete ser emotivo, de golpes imprevistos. Por un lado, estos últimos son la mejor defensa de la liga y por el otro Raiders es la ofensiva más apabullante hasta la fecha. Será la clásica pelea de fajador contra estilista.
Baltimore, que ha ganado nueve partidos seguidos, dos de ellos en los playoffs, intenta convertirse en el tercer equipo comodín de la AFC que gana un Super Bowl.