VIERNES Ť 12 Ť ENERO Ť 2001

Ť Pablo Hernán Gómez y Hernán Medford, los anotadores

Pachuca y Necaxa empataron 1-1 en un partido deslucido y con muchas fallas

Ť Los tuzos llegaron a 4 puntos y emprenden su aventura en busca del Mundial de Clubes

NOTIMEX

Ciudad Cooperativa, 11 de enero. En un juego de poco futbol, muchas faltas y un par de goles, Pachuca y Necaxa empataron a uno, en duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo de Verano 2001 del futbol mexicano.

Las anotaciones fueron del argentino Pablo Hernán Gómez, por los Tuzos, y del costarricense Hernán Medford. La igualada deja a los de Hidalgo con cuatro unidades en el grupo cuatro, mientras que para los necaxistas es su primer punto.

El cuadro local arrancó bien, pese a estar en el estadio 10 de Diciembre por el veto al Hidalgo, en tanto que el visitante no se encontraba en el campo.

Apenas transcurridos 10 minutos, Pablo Hernán prendió con la derecha a la entrada del área un disparo potente y cruzado que pegó en el poste y se fue hasta el fondo del arco, para el golazo que marcó el 1-0.

Poco a poco, los Rayos se metieron al juego y empezaron a tener llegada, como un centro en tiro de esquina a cargo de Medford para Sergio Almaguer, quien remató con la cabeza, pero por fuera.

Después de media hora, Necaxa se adueñó del encuentro y empezó a llegar con mayor peligro, como en un remate desviado del ecuatoriano Agustín Delgado ante una mala salida del arquero colombiano Miguel Calero, quien extrañamente no tuvo una tarde muy atinada.

Un balón dividido que ganó Luis Roberto Alves a Calero en el área tuza produjo un choque y, pese a estar caído, Zague cedió al balón para Medford y éste de inmediato tiró, y aunque el portero alcanzó a desviarla, la pelota terminó en el fondo de la red para el 1-1 al minuto 37.

En el segundo tiempo, Necaxa siguió con el control del juego, y a los 49 el ecuatoriano Alex Aguinaga, en espectacular chilena, puso el balón para su compatriota Delgado, quien bajó con el pecho pero estrelló su remate en la humanidad de Calero.

Pachuca desapareció un tanto del terreno de juego. Un descontrol del cual salió por momento, como cuando Gabriel Caballero lanzó un tiro centro y Gandhi Vega salvó en la línea con un gran cabezazo.

Pachuca emprenderá ahora su aventura a California, donde intentará del 16 al 21 del presente mes obtener el sitio para representar a la Confederación de Futbol en el Mundial de Clubes, a celebrarse en España del 30 de julio al 12 de agosto.