VIERNES Ť 12 Ť ENERO Ť 2001


Ť El abogado del jugador de Cruz Azul tiene el acta de resolución

Liberó Rocha al Morelia de todo compromiso con Mora, dice Ornelas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Francisco Ornelas, representante legal del futbolista Emilio Mora, desmintió ayer al responsable de la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, Francisco Rocha Bandala.

Dijo que posee un acta administrativa, en la que el funcionario "libera al Morelia" de todo compromiso con el ahora jugador de Cruz Azul.

Para la FMF fue suficiente el ofrecimiento de 50 mil dólares que hizo Monarcas como pago del porcentaje por la transferencia de Mora al club cementero, por la inconformidad llegó a la FIFA.

Mora anunció ayer que no hablaría más del caso; dejó todo en manos de sus defensores. Así, Francisco Ornelas fue quien respondió a Rocha Bandala, quien la víspera rechazó categóricamente haber tomado una decisión en el conflicto Mora-Morelia.

Aseguró que la FMF no podía hacer nada por el momento, pues los representantes del futbolista nunca respondieron oficialmente si aceptaban o no los 50 mil dólares que puso en la mesa Monarcas para finiquitar el problema.

El abogado comentó que "la única intención de nosotros es que se pague a Emilio lo que le corresponde. Si eso es entorpecer las negociaciones, creo que el licenciado Rocha Bandala está mal".

Explicó que el pasado 27 de noviembre ellos llevaron un escrito a la FMF, donde "manifestamos no estar de acuerdo con el ofrecimiento de 50 mil dólares que hizo el Morelia (reclaman 650 mil dólares). Lo entregamos en el departamento jurídico y tenemos constancia de recibido".

Sin embargo, ya no hubo oportunidad de negociar, porque el director jurídico de la FMF, Guillermo Andrés Braham, les entregó un "acta que levantaron ellos", la cual establece que Rocha Bandala, "en uso de la palabra", da por concluido el caso y "libera al Morelia" con el ofrecimiento de los 50 mil dólares, sostuvo.

"Nosotros nunca lo aceptamos, agregó, por eso decidimos continuar con nuestra demanda ante la FIFA".

Abundó que Morelia llegó a esa suma para el finiquito, luego de descontar "los derechos de formación, impuestos y anticipos que le hicieron a Emilio".

Recordó que inicialmente el club "le daba 36 mil 985 dólares" y luego elevó la suma a 50 mil tras una plática de Rocha Bandala con los representantes de Monarcas.

Sobre la amenaza de desafiliar a Mora en caso de no acatar la resolución, precisó que Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, efectivamente nada tuvo que ver.

"El sólo intervino cuando se dirigió a Rocha Bandala y a nosotros para pedirnos que el caso se arreglara cuanto antes". Pero sí existió (la amenaza), pues les dijeron que ya sabían "de las consecuencias de continuar con la demanda: la desafiliación", afirmó.

La directiva de Cruz Azul, vía Guillermo Mendizábal, director deportivo, señaló que le gustaría que Mora no tuviera este tipo de problemas, pero le externó su apoyo en todo momento.

Expuso que como en los casos de Octavio Mora y Alfonso Sosa, hubieran intervenido para ayudarlo en su reclamo, pero Emilio quiso hacerlo por su cuenta.