VIERNES Ť 12 Ť ENERO Ť 2001

Ť La película, sobre la Segunda Guerra Mundial

Filmará Costa Gavras cinta en palacio construido por Ceausescu en Rumania

DPA
costa_gavras
Bucarest, 11 de enero El realizador francés Costa Gavras empleará el palacio monumental que el dictador comunista rumano Nicolae Ceausescu, derrocado en 1989, ordenó construir en Bucarest, como escenario para su próxima película Eyewitness (Testigo).

El director de Missing dijo hoy a una emisora rumana, que tras una visita de cortesía al presidente de Rumania, Ion Ilíescu, que rodará en las calles de Bucarest algunas escenas de la película, ambientada durante la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. No sólo en Bucarest, sino también en otras ciudades del país el realizador ha encontrado las localizaciones perfectas que emulan las calles alemanas antes de la Segunda Guerra Mundial.

Las enormes salas de mármol del palacio de Ceausescu serán empleadas para las escenas ambientadas en el Vaticano. El palacio que Ceausescu construyó en los 80, y que para algunos rumanos es una maravilla arquitectónica, mientras que para otros es el colmo de los "kitsch", es actualmente la sede del Parlamento.

En esta película, que comienza a rodarse el próximo lunes en Bucarest, también participan 60 actores rumanos  .