JUEVES Ť 11 Ť ENERO Ť 2001

Ť Es rival difícil y debemos mejorar, advierte Pável Pardo

Encarar a brasileños será complicado, pero a la vez motivante, aseguran seleccionados

Ť El chileno Iván Zamorano rechazó que su país esté en el grupo fácil, el A

ABRIL DEL RIO

"Difícil y complicado, pero motivante", es como definieron algunos jugadores de la selección nacional al sorteo de la Copa América, en la que México deberá enfrentarse en el grupo B con Brasil, Paraguay y Perú.
zamorano-ivan-3
Luis Hernández, quien fue goleador de la edición 1997 de dicha justa, desestimó la baja en los resultados del conjunto nacional, sobre todo hacia el final del año pasado.

Afirmó que "una Copa América es muy diferente; sacas otras cosas que a veces las tienes guardadas, así que no puedes pensar que algo que pasó en un año pueda repercutir en el siguiente".

Con relación al encuentro que sostendrán con Brasil, reveló que siempre será estimulante medirnos con buenas selecciones y hacer lo mejor posible de lo que hicimos la temporada pasada.

"Esperamos no sólo mantener, sino hacerlo mejor. Siempre hemos dado buenas cuentas a nivel internacional y para esta Copa América no hay por qué no seguir así. Hay tiempo para prepararnos", sostuvo.

En el mismo tenor se manifestaron otros americanistas convocados con regularidad al Tricolor, como Braulio Luna, Duilio Davino, Germán Villa y el arquero Adolfo Ríos.

Pável Pardo fue más cauteloso al definir el resultado del sorteo: "Son rivales muy difíciles. Paraguay está jugando muy bien la eliminatoria; ha demostrado ser un equipo muy armado y ordenado, con grandes jugadores.

"De Brasil, todos conocemos su calidad, y Perú, aunque todavía no tiene el peso como selección, sí cuenta con grandes jugadores.

"Si tomamos en cuenta esos factores tenemos que pensar en hacerlo mejor, y si en la pasada Copa América terminamos en tercer lugar, ahora debemos buscar algo más", anotó.

?¿El panorama es más desalentador que previo a las anteriores copas América?

?No, porque en las otras también hemos llegado con poco trabajo. Ahora tendremos partidos de eliminatoria y creo que por eso debemos llegar mejor. A Brasil cualquiera le puede ganar, sólo que hay que mejorar y demostrarlo con hechos. 

En el campamento del América, el chileno Iván Zamorano rechazó que su país haya caído en un grupo "fácil", el A, que compartirá con Venezuela, Ecuador y Colombia.

"En Sudamérica las distancias se han acortado poco a poco y, a pesar de que es un grupo bastante accesible, Chile enfrentará dificultades como cualquier otro, aunque en una Copa América pasa de todo y puede clasificar cualquiera", dijo.

Sin embargo, admitió que el de México "será uno de los grupos más complicados".