Ť Está desfasado de las teorías económicas, dice el líder del PRD en la Asamblea
Fox, mal asesorado por jóvenes que desconocen la realidad social de la ciudad: Quintero
Ť Confunden las acciones de apoyo a las clases más necesitadas con el populismo
Ť Subsidian a banqueros, pero quieren que aumente la tarifa
del Metro, afirma
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Armando Quintero, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, dijo que el presidente Vicente Fox "está desfasado de las teorías económicas y lo malasesoran los jóvenes que idolatran al libre mercado, pero que no ven que los países en que esto se da son los más proteccionistas".
Entrevistado en sus oficinas del Zócalo en relación con las declaraciones Vicente Fox en las que recriminó al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, por no aumentar la tarifa del Metro, el líder del PRD en la Asamblea Legislativa lamentó que el mandatario federal se deje malinformar por esos jóvenes, que estudiaron en el extranjero y que desconocen la realidad social de esta ciudad, por lo que confunden las acciones de apoyo a las clases más necesitadas con el populismo.
"Están enojados porque López Obrador no accedió a subir la tarifa del Metro, pero mientras piden esto, a ellos no les importa subsidiar con más de 40 mil millones de pesos a los banqueros, al Fobaproa; claro que a eso le llaman política de fomento, no populismo".
Quintero Martínez resaltó que esos jóvenes deben entender que en la ciudad va a haber una política social y "que nosotros no somos los tontos que fuimos a estudiar a esas universidades del extranjero, en las que se desconoce la realidad de este país". El legislador se sumó a la petición del mandatario local de que el gobierno federal absorba una parte de la deuda del DF; es decir, unos 18 mil millones de pesos, que dejó la administración de Oscar Espinosa Villarreal en 1997 a la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas.
Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz Gispert, enfatizó que a un mes de haber asumido el cargo López Obrador, se empiezan a ver contrastes significativos entre su administración y la del estado de México, con Arturo Montiel (PRI), y del gobierno federal, con Vicente Fox (PAN).
"Mientras Fox aumenta los salarios de los altos funcionarios, López Obrador hace lo contrario. En tanto que Montiel sube los impuestos en 35 por ciento, en el DF sólo se actualizaron en 8.86. Ciertamente hay un contraste radical, y éste tiene que ver con esa sensibilidad social de un gobierno de izquierda".