MIERCOLES Ť 10 Ť ENERO Ť 2001

Ť Apoyo alimentario

Reabren registro de ancianos pobres


RAUL LLANOS SAMANIEGO

La secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell, afirmó que a partir del primero de febrero próximo se reiniciarán las inscripciones de la gente de la tercera edad que desee beneficiarse del apoyo alimentario, atención médica y medicamentos que otorgará gratuitamente el gobierno de esta ciudad a partir de marzo.

En entrevista, la funcionaria local comentó que aquellos ancianos que tengan 70 años o más, residencia permanentemente en la ciudad de México y vivan en zonas de muy alta, alta y media marginación tienen el derecho de estar inscritos en el padrón de beneficiarios, que ya cuenta, hasta el momento, con 180 mil interesados.

No obstante, precisó que el tope de ayuda a este sector de la sociedad es de 200 mil adultos mayores, y a pesar de que se espera una demanda mayor, aquellos que no estén en la mencionada lista "vamos a tardar un poco en incluirlos en el programa, porque sólo tenemos recursos financieros aprobados por la Asamblea Legislativa para dar apoyo a esas 200 mil personas".

Comentó que el paso inmediato en este programa es capacitar a las trabajadoras sociales de los centros de salud del DF y a las educadoras, para que haya un trato correcto al público que va a inscribirse. "Pido paciencia porque apenas regresaron de vacaciones ayer", entonces deberán recibir la información correspondiente, luego de lo cual podrán empezar a recibir la documentación de aquella gente de donde saldrán los 20 mil ancianos que estarían recibiendo 600 pesos en apoyos alimentarios y medicamentos gratis.

De acuerdo con los términos en que se dio a conocer este proyecto --uno de los compromiso de campaña del mandatario estatal--, cada uno de los beneficiados recibirá una tarjeta con la cual podrán acudir a tiendas de autoservicio y otros establecimientos comerciales para adquirir alimentos por un total de 600 pesos.