MIERCOLES Ť 10 Ť ENERO Ť 2001

Ť Si el ex dirigente panista es inocente, que se presente ante la justicia, indicó

Canales Clariond: no es inventado el cargo de delincuencia organizada contra Monter Ortega

Ť El gobernador de Nuevo León le exigió que deje de usar los medios informativos
 

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 9 de enero. El gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, rechazó las imputaciones que "desde algún lugar del mundo" hiciera contra su administración el ex dirigente estatal panista Raúl Monter Ortega, en el sentido de que tanto a él como al ex banquero Jorge Lankenau Rocha le inventaron el cargo de delincuencia organizada.

Ya bastante trabajo tiene la Procuraduría de Justicia del Estado para resolver los delitos reales como para ponerse a inventar otros, dijo, y aseguró que no tendría ningún motivo para perjudicar a quien no sólo fue su compañero de partido, sino además su amigo en lo personal y en lo familiar.

Canales Clariond señaló que si Monter es realmente inocente, como dice, debe presentarse a aclarar su situación y dejar de utilizar los medios de comunicación.

Además, "lo que ahora sostiene también pudo plantearlo hace tres años", indicó, cuando fue declarado prófugo de la justicia, cuando un juez así lo determinó después de analizar las denuncias y pruebas que presentaron más de 50 inversionistas de un total de más de 200 que fueron defraudados.

Asimismo, negó que el caso del priísta Horacio del Bosque Davila esté siendo politizado para dañar la imagen del Partido Revolucionario Institucional, pues agregó que uno de sus compromisos es y será la aplicación estricta de la ley.

En otro orden, el gobernador informó que desde el domingo pasado el alcalde priísta de Mier y Noriega, ubicado a 320 kilómetros al sur de Monterrey, Oscar Zúñiga Quiroz, permanece desaparecido, por lo cual instruyó al director de la Policía Rural, Claudio Páez Hinojosa, para que se avoque a su localización.

La búsqueda se ha realizado por tierra y con ayuda de un helicóptero, pero no hay pistas del munícipe ni de la camioneta oficial en que partió sin compañía.

El edil salió después de las nueve de la noche hacia Matehuala, San Luis Potosí, donde se vería con su esposa, quien había salido media hora más temprano, pero hasta el momento se desconoce su paradero.