MARTES Ť 9 Ť ENERO Ť 2001

Ť Ya dejé la cocaína, dice

El Vampiro Gómez desea volver al box

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con la experiencia de siete años como púgil profesional, más otros como peleador callejero, pero con una carga de 20 meses sin boxear, Eduardo Vampiro Gómez está de vuelta a los gimnasios desde hace 20 días, aunque admite que trabaja como si fuera a debutar.

"Todo este tiempo me mantuve corriendo y trabajando en mi casa, pero la verdad es que no pelear te hace que pierdas la distancia, la fuerza en los puños y que hasta que te den nervios pensar en que te vas a subir a un cuadrilátero a boxear por unos cuantos pesos", comentó.

El Vampiro Gómez estimó que ahora lo necesario es que lo programen en el DF para que la gente se acuerde, porque "eso es lo principal para un boxeador. En mi caso, sé que van a ir a ver porque saben que mis peleas o me noquean o los noqueo, pero no se van a aburrir para nada y sí se van a emocionar, a gritar y a disfrutar una buena función de boxeo entre profesionales".

Y es que hasta ahora ha hecho 26 peleas, de las cuales 20 las ha ganado por nocaut y las 6 restantes fue derrotado, sobre todo hace cuatro años cuando fue edicto a la cocaína, mal que asegura haber abandonado totalmente y en donde se fueron todas sus ganancias.

Peleador de peso ligero, con sólo un kilogramo arriba en este momento, presume que tiene una derecha fulminante.